La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informó que desde ayer el Hospital Modular de San Bernardo incorpora nuevos servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.
El centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, que se construyó en plena pandemia de Coronavirus, ofrece ahora atención médica clínica y vacunación de calendario nacional de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00.
La gestión del intendente Cristian Cardozo viene lleva adelante una campaña con el objetivo de reforzar la importancia de vacunarse e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas del calendario nacional, adultos y niños y niñas, como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades.
El jefe comunal de La Costa suele señalar que el fortalecimiento del sistema de salud municipal es una de las prioridades de su gestión. En esa línea, el Municipio trabaja permanentemente para incorporar profesionales para los 4 hospitales del distrito y para los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), además de incorporar equipamiento de última tecnología y mayores servicios.
Por ejemplo, en los últimos meses se sumaron 6 nuevas ambulancias al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa y una ambulancia pediátrica, lo que totaliza más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio se adquirieron 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal, los hospitales y los CAPS.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.