21/07/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el Hospital Modular de San Bernardo incorpora la atención pediátrica

El centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro suma la atención de una médica pediatra todos los martes de 10:00 a 14:00, sin turno previo.


La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, anunció que desde esta semana el Hospital Modular de San Bernardo incorporó un nuevo servicio de atención pediátrica, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

En esta etapa de fortalecimiento de servicios que presta el sistema de salud local a lo largo de todo el distrito, se suma la atención de una médica pediatra los días martes de 10:00 a 14:00, sin turno previo, en el centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, de San Bernardo.

De esta manera, el Hospital Modular además de continuar realizando hisopados por Covid-19 con indicación médica, ya cuenta con servicios de atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y ahora la especialidad de pediatría, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios. Las nuevas incorporaciones forman parte de la ampliación de servicios que se prevé para el centro de salud.

Cabe destacar que actualmente el Partido de La Costa cuenta con servicio de atención pediátrica, por gestiones del intendente Cristian Cardozo, en los 4 hospitales y en los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó norte, Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis.

En los últimos meses se sumaron 6 nuevas ambulancias de última tecnología al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa, con una ambulancia pediátrica llegada a nuestro territorio a finales de mayo lo que suma más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio se incorporaron 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal más los Hospitales y los CAPS.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.