La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, anunció que desde esta semana el Hospital Modular de San Bernardo incorporó un nuevo servicio de atención pediátrica, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.
En esta etapa de fortalecimiento de servicios que presta el sistema de salud local a lo largo de todo el distrito, se suma la atención de una médica pediatra los días martes de 10:00 a 14:00, sin turno previo, en el centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, de San Bernardo.
De esta manera, el Hospital Modular además de continuar realizando hisopados por Covid-19 con indicación médica, ya cuenta con servicios de atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y ahora la especialidad de pediatría, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios. Las nuevas incorporaciones forman parte de la ampliación de servicios que se prevé para el centro de salud.
Cabe destacar que actualmente el Partido de La Costa cuenta con servicio de atención pediátrica, por gestiones del intendente Cristian Cardozo, en los 4 hospitales y en los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó norte, Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis.
En los últimos meses se sumaron 6 nuevas ambulancias de última tecnología al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa, con una ambulancia pediátrica llegada a nuestro territorio a finales de mayo lo que suma más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio se incorporaron 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal más los Hospitales y los CAPS.
04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes
04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.
03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.