Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una fecha que reconoce a todas aquellas personas que dominan el uso de la mano izquierda en un mundo de diestros.
El 13 de agosto de 1992, el Club de los Zurdos inauguró el Día Internacional, un evento anual en el que los zurdos de todo el mundo pueden celebrar su dominio y aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y desventajas de dominar la mano izquierda.
El evento actualmente se celebra en todo el mundo, por ejemplo, en el Reino Unido hubo en los últimos años más de 20 eventos regionales para conmemorar el día: partidos deportivos de izquierda contra derecha, una fiesta de té para zurdos y "Zonas zurdas" a nivel nacional donde se festeja la creatividad, adaptabilidad y destreza deportiva de los zurdos.
Los eventos contribuyeron más que cualquier otra cosa a la concientización general de las dificultades y frustraciones que experimentan los zurdos en la vida cotidiana, y además llevaron con éxito a un mejor diseño de productos y una mayor consideración de nuestras necesidades por parte de la mayoría diestra.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.
02 de julio. Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.