Sábado 20 de abril de 2024
13 AUG 2022 - 09:31 | Sociedad

13 de agosto por qué se celebra hoy el día del zurdo

Una fecha para concientizar sobre las dificultades y frustraciones que experimentan en la vida cotidiana.

Actualmente esta fecha se celebra en todo el mundo.

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una fecha que reconoce a todas aquellas personas que dominan el uso de la mano izquierda en un mundo de diestros.

El 13 de agosto de 1992, el Club de los Zurdos inauguró el Día Internacional, un evento anual en el que los zurdos de todo el mundo pueden celebrar su dominio y aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y desventajas de dominar la mano izquierda.

El evento actualmente se celebra en todo el mundo, por ejemplo, en el Reino Unido hubo en los últimos años más de 20 eventos regionales para conmemorar el día: partidos deportivos de izquierda contra derecha, una fiesta de té para zurdos y "Zonas zurdas" a nivel nacional donde se festeja la creatividad, adaptabilidad y destreza deportiva de los zurdos.

Los eventos contribuyeron más que cualquier otra cosa a la concientización general de las dificultades y frustraciones que experimentan los zurdos en la vida cotidiana, y además llevaron con éxito a un mejor diseño de productos y una mayor consideración de nuestras necesidades por parte de la mayoría diestra.