05/09/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cada vez llegan más visitantes y se rompe con la estacionalidad turística

En agosto llegaron al distrito un 20% más de turistas que en el mismo mes del año pasado. Actividades al aire libre, convenciones y propuestas para toda la familia son parte de la agenda.


El Partido de La Costa continúa trabajando para romper con la estacionalidad del turismo y, con una diversidad de propuestas, mes a mes recibe cada vez más visitantes.

Según informaron desde el Municipio, en agosto el distrito recibió “un 20% más de visitantes que en el mismo mes del año pasado. Esto es un 35% más que en agosto de 2019 (pre pandemia)”.

En este sentido, destacaron: “Nos da felicidad porque más turismo significa más trabajo y mayor movimiento económico para nuestra comunidad. Aun en tiempos difíciles y gracias al trabajo conjunto, seguimos creciendo”.

Cabe señalar que, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, se viene trabajando en diferentes líneas para apuntalar el movimiento turístico todo el año para hacer del sector un motor de la economía local.

En este marco, se impulsan distintas actividades como caminatas y visitas guiadas para conocer las bondades naturales y atractivos de las localidades. Música en vivo, feria de artesanos y tradicionales delicias para degustar, se suman a las propuestas.

También se está trabajando en el desarrollo del turismo de eventos y convenciones, siendo el Partido de La Costa sede de encuentros regionales y provinciales en materia deportiva y de salud.

 

FIN DE SEMANA LARGO

Cabe señalar que el fin de semana largo del mes de agosto, el Partido de La Costa recibió unos 80.400 visitantes, lo que representa un 35% más que lo que ocurrió en 2019 para esta misma fecha y un 10% más que en el año pasado.

En esa oportunidad, el intendente Cristian Cardozo indicó que “además, la ocupación hotelera rondó un promedio del 70%, un 9% más que en 2021”.

Tenemos grandes expectativas para septiembre, octubre y noviembre, por eso sumaremos incentivos para seducir a los visitantes y continuar colaborando para mover la economía y generar trabajo en este lugar que tanto amamos”, anunció en aquella oportunidad.

 

VACACIONES DE INVIERNO

En el mes de julio, las vacaciones de invierno fueron más que positivas para el sector turístico del Partido de La Costa, ya que hubo un crecimiento del 35% en la cantidad de visitantes en comparación a 2019, el último receso invernal antes de la pandemia. Respecto a 2021, el incremento fue del 27%.

Asimismo, en todo el mes de julio, las estadísticas indican que unas 295.000 personas arribaron al distrito. De este modo, se logró un aumento interanual del 18%, mientras que el avance comparando con 2019 fue del 26%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad de La Costa (@muni.lacosta)


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: así avanzan las obras de renovación de la Ruta 63 entre Dolores y Tordillo

18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).

Tragedia en la Provincia: una madre y su hija de 9 años murieron al chocar contra un limitador de velocidad y un nene de 6 está grave

18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.

Miramar: imputan por de trata de personas y ejercicio ilegal de la medicina una pastora evangelista, a su pareja y a su hija

17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.

Mar del Plata: boqueteros robaron 20.000 dólares de un edificio de oficinas del puerto

17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.

Dolores vivió un fin de semana con más de 5.000 visitantes y un impacto económico de $ 500 millones

17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.