05/09/2022 | Noticias | Sociedad

Comienza el PreViaje 3: cuándo se podrá viajar y cuáles serán los beneficios

El programa de acompañamiento al turismo estará destinado, en esta oportunidad, a estimular las ventas en temporada baja.


La tercera edición del programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Para viajar entre esas fechas, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Una vez realizada la pre-compra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en http://previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación y también la Billetera Virtual de BNA+. Quienes participaron de las ediciones anteriores y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros los créditos tendrán un máximo de $5.000.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Es importante chequear que el prestador este inscripto en la web de PreViaje.

 

QUÉ COMPRAS GENERAN CRÉDITO

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte aéreo de cabotaje

Transporte terrestre

Alquiler de automóviles y equipamiento

Parques y museos

Excursiones y otros servicios turísticos

 

DONDE USAR EL CRÉDITO

Gastronomía

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte

Entretenimiento y ocio

Cines y espectáculos

Centros turísticos

Productos regionales

Alquiler de automóviles y equipamiento

Atractivos turísticos

Excursiones


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.