El Partido de La Costa y Villa Gesell forman parte de los primeros 9 distritos que se sumarán al programa Puentes que busca acercar carreras de nivel superior a los distritos del interior.
En este marco, el Gobierno bonaerense definió las primeras carreras que se brindarán. Se trata de diez tecnicaturas y diplomaturas que fueron seleccionadas junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El programa Puentes fue lanzado en el mes de julio y a través de él la Provincia busca difundir la oferta de formación académica en los distintos municipios para que los vecinos no deban mudarse ni movilizarse a grandes distancias para poder acceder a sus estudios.
En este primer periodo los distritos en los que se dictarán las carreras a partir del primer cuatrimestre del año 2023 son el Partido de La Costa, Villa Gesell, Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, Las Flores, Pehuajó y Puan.
Además de las autoridades provinciales y universitarias en el proceso de selección de carreras también participaron los municipios quienes ayudaron a establecer qué ramas eran necesarias para fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan al desarrollo local.
¿Cuáles son las carreras que se dictarán a partir del 2023?
Entre tecnicaturas y diplomaturas en un principio se dictarán diez carreras repartidas en un total de nueve distritos. Las carreras fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades de las localidades y quedaron repartidas de la siguiente manera:
La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor
Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario
Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química
Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario
Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital
Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.