Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.
Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.
En la Región
Los distritos de la Región también serán parte de este programa y recibirán diversos elementos educativos.
En el caso del municipio de Dolores, se destinan $ 2,6 millones para distribuir 13 kits en 8 escuelas secundarias, en beneficio de 2.497 estudiantes; y uno para un Centro de Educación Física (CEF).
Castelli recibirá $1,1 millones para distribuir 4 kits en 2 escuelas secundarias, en beneficio de 627 estudiantes; y uno para un CEF.
Para La Costa se destinan $7,7 millones para distribuir 33 kits en 14 escuelas secundarias, en beneficio de 8.820 estudiantes; 3 para 3 CEF; y 5 para el programa Patios Abiertos.
Tordillo recibirá $765 mil para distribuir 1 kits en 1 escuelas secundarias, en beneficio de 204 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.
Para General Lavalle, se destinan $1,2 millones para distribuir 3 kits en 3 escuelas secundarias, en beneficio de 731 estudiantes; uno para un CEF; y 2 para el programa Patios Abiertos.
En el caso del municipio de General Madariaga, se enviarán $2,9 millones para distribuir 14 kits en 9 escuelas secundarias, en beneficio de 2.509 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.
Para Maipú se destinan $1,4 millones para distribuir 5 kits en 4 escuelas secundarias, en beneficio de 791 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.
A General Guido están destinados $930 mil para distribuir 3 kits en 3 escuelas secundarias, en beneficio de 372 estudiantes; y uno para un CEF.
En el caso del municipio de Villa Gesell, se destinan $2,6 millones para distribuir 12 kits en 7 escuelas secundarias, en beneficio de 2.972 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.
Finalmente, Pinamar recibirá $3,3 millones para distribuir 15 kits en 6 escuelas secundarias, en beneficio de 3.925 estudiantes; uno para un CEF; y 2 para el programa Patios Abiertos.
23 de marzo. Se esperan dos días con clima variable: lluvia para el lunes y sol para el último día del fin de semana extra largo.
22 de marzo. Un vecino denunció que le vaciaron parte de su cuenta en pocas horas. El monto total sustraído supera los 430 mil pesos y la Justicia ya interviene para esclarecer lo ocurrido.
22 de marzo. La restricción se aplica en la Autovía 2, Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.
22 de marzo. La conmemoración busca instalar en la agenda pública el debate sobre la disponibilidad de este recurso natural.
22 de marzo. El fatal accidente ocurrió esta madrugada. Una mujer permanece internada
21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.
21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.
21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.