02/12/2022 | Noticias | Sociedad

Condenan a un conocido periodista de Mar de Ajó por abuso sexual

Se trata de Eduardo Arias, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado a una menor.


Un reconocido periodista y propietario de una radio de Mar de Ajó (FM Más 88.7) fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado.

Se trata de Eduardo Arias (61 años), quien fue denunciado en septiembre de 2019 y, desde ese momento permanece detenido en la Unidad 44 de Batán (partido de General Pueyrredon), donde continuará detenido.

La investigación se inició cuando la víctima –su hijastra, con la que convivía– denunció que fue abusada desde los 6 hasta los 9 años. Según se describe en la denuncia, el acusado habría utilizado los momentos en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer los abusos.

Tras la denuncia por parte de la joven se dio lugar al inicio de la investigación, que a través de pericias psicológicas arribó a la descripción de Arias como un sujeto “de inteligencia criminal”, fortaleciendo así la carga probatoria para continuar el procedimiento.

El fallo condenatorio por "abuso sexual ultrajante, agravado por ser reiterado, contra una menor” y por otras circunstancias fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores. Aunque no es definitiva, ya que fue apelado por los abogados defensores del comunicador.

Cabe recordar que Arias había sido condenado en 2005 en el marco de una causa por "tentativa de extorsión", a raíz de una denuncia de Jorge Grande. El conductor radial fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. El hecho ocurrió cuando Grande era secretario de gobierno de Guillermo Magadán (UCR).

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a un adolescente para robarle su mochila en Chascomús

05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.

Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar

04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

Miramar: realizan una marcha a 25 años del femicidio de Natalia Melmann para reclamar por el quinto implicado

04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Día Nacional del Guardavidas: por qué se celebra el 14 y no el 4 de febrero

04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.