Un nene de 5 años murió anoche en La Plata al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor tras llevar al menor herido y su padre al Hospital de Niños se dio a la fuga y fue detenido horas después, informaron fuentes policiales.
El trágico accidente vial sucedió en el barrio Altos de San Lorenzo cuando el nene, junto a su hermana, fueron a hacer unas compras a un kiosco, y al cruzar la calle en 88 entre 28 y 29, por razones que se investigan, se produjo el fuerte impacto.
El conductor de una camioneta Chevrolet atropelló al nene, quien fue identificado oficialmente como Santino Moabro (5) y detuvo la marcha unos metros más adelante.
Gabriel Arias, de 38 años, quien iba al mando de la camioneta, llevó a Santino junto a su padre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde los médicos atendieron de inmediato al menor.
Mientras Santino era atendido, Arias salió del nosocomio, tomó un taxi y se alejó del lugar, dejando la camioneta.
Santino falleció producto de las lesiones y desde la UFI N° 10 de Delitos Culposos pidieron la detención de Arias.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava de La Plata avanzó con el operativo para dar con el hombre de 38 años, y dieron con él horas más tarde cuando llegaba a pie a la casa de un familiar en 39 y 127, en la localidad de Ensenada.
Arias quedó detenido e imputado por homicidio culposo, y hoy será indagado en sede judicial.
Un vocero de la fuerza indicó que un familiar del chofer de la camioneta fue el que dio precisiones de los lugares donde podría estar.
La camioneta Chevrolet fue secuestrada y será sometida a pericias por especialistas mecánicos de la Policía Científica.
09 de mayo. La Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, depende de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, es una carrera aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.