Un trágico episodio ocurrió el miércoles en Miramar cuando una nena de un año y medio murió tras ser atropellada por el conductor de una camioneta al dar marcha atrás.
El siniestro ocurrió cerca de las 19.00 en una vivienda situada sobre la avenida 40 y 43, de la ciudad balnearia, cuando el hombre subió a la camioneta Volkswagen Amarok tras realizar una visita a la familia de la nena y, al dar marcha atrás, la atropelló.
La niña fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Miramar, pero al ingresar a la guardia ya había muerto como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió por ser embestida por el vehículo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el conductor huyó al ser agredido por los familiares de la nena pero a las 20 cuadras fue detenido por efectivos policiales, tras una breve persecución, en tanto que el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 mg de alcohol en sangre.
En el hecho intervino la comisaría Primera de Miramar y el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, caratuló la causa como "homicidio culposo y lesiones culposas", y ordenó que el conductor quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su declaración judicial.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.
13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.
12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.
12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.