El Hospital de San Bernardo cumplió 2 años desde su puesta en funcionamiento y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, compartió en sus redes sociales la importancia de haber convertido “una herramienta de contingencia” en “mucho más”, a partir de la incorporación de diversos servicios.
Cabe recordar que, cuando fueron inaugurados en febrero de 2022, los Centros Modulares Sanitarios de La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, estaban destinados a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y contaban exclusivamente con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.
El jefe comunal destacó que el Hospital de San Bernardo, ubicado en el barrio San Cayetano, “es una obra que nació de la emergencia sanitaria que trajo la pandemia y de los esfuerzos del Gobierno de la Nación, la Provincia y los propios para cuidar de nuestra comunidad, pero que la transformamos en mucho más que una herramienta de contingencia”.
Cardozo detalló que “esta infraestructura quedó para nuestro sistema de salud y decidimos potenciarla, adaptarla y mejorarla para que sea otro espacio que se sume a los 3 Hospitales del distrito y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud y brinde atención a nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús dijo en el acto del aniversario del establecimiento que “este Hospital forma parte del sistema integrado de salud que impulsamos desde la Municipalidad, con la intención de brindar una pronta atención y estar cerca de cada vecino”, explicó el funcionario.
Los servicios que brinda el Hospital de San Bernardo, ubicado en Av. Elcano y Oro, son los siguientes:
>Medicina clínica: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00.
>Pediatría: martes y jueves de 10.00 a 16.00.
>Vacunación de calendario: martes y jueves de 8.30 a 14.00.
>Psicología: lunes de 9.00 a 12.00 y martes de 15.00 a 19.00.
>Prácticas de enfermería: lunes a viernes de 8.00 a 16.00.
>Sistema de emergencia prehospitalario: las 24 horas.
25 de diciembre. El hombre había cortado su pulsera electrónica y permanecía prófugo desde hacía más de un año. Fue capturado durante un operativo nocturno en el marco del Operativo de Sol a Sol 2025/2026.
25 de diciembre. Aunque la tradición cristiana conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, no hay certezas históricas sobre esa fecha. Cuál es el verdadero origen de la Navidad y por qué se eligió ese día.
25 de diciembre. El gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar 2026 y confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. El dato es clave para los destinos turísticos de la Costa Atlántica, donde marzo marca el cierre definitivo de la temporada alta.
24 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.
24 de diciembre. En dos sentidos posteos de Instagram, el periodista deportivo Martín Arévalo, oriundo de San Clemente del Tuyú, relató el cierre de Casa Arévalo, el comercio familiar que marcó a generaciones y formó parte de la identidad del centro de la localidad durante más de 60 años.
24 de diciembre. Varios municipios bonaerenses avanzaron con tasas municipales sobre la venta de combustibles que se trasladan al precio final en el surtidor. En la Costa Atlántica, Pinamar y Mar del Plata figuran entre los distritos con los recargos más altos.
23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.