21/02/2023 | Noticias | Sociedad

Verano 2023: el Partido de La Costa volvió a superar a Mar del Plata y fue el destino más elegido de Argentina para los carnavales

Según los registros oficiales, durante el fin de semana extra largo el Partido de La Costa convocó a 280.000 turistas, mientras que Mar del Plata tuvo 270.000 visitantes.


Actualizada 14:41.

Unos 3 millones de turistas viajaron por el país durante los 4 días de Carnaval, lo que significa que fue el fin de semana largo "con más gente movilizada desde que se instauró este feriado en 2011", destacaron desde el ministerio de Turismo y Deportes.

El ministro Matías Lammens destacó que se trata de una cifra que se suma a una temporada que marcó "el retorno con mucha fuerza del turismo internacional" y "la consolidación del sector" como uno de los “motores de la economía y de la generación de empleo”.

"Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos", precisó Lammens. Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo, el promedio más alto entre las provincias se registró en Jujuy, Corrientes, San Luis y Entre Ríos, con 95%.

En la provincia de Buenos Aires hubo una ocupación promedio del 90%, con dos distritos que alcanzaron el 100%: el Partido de La Costa y Monte Hermoso. Más atrás se ubicaron Villa Gesell (98%), Pinamar (92%), Mar del Plata (90%), Chascomús (90%), San Antonio de Areco (90%), Tornquist (85%), Necochea (80%) y Miramar (75%).

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, celebró en sus redes sociales que en el distrito hubo más de 280.000 turistas en el fin de semana largo de Carnaval. Una cifra avalada por el EDETUR (Ente de Desarrollo Turístico), conformado por el sector privado y público del distrito.

De esta manera, el Partido de La Costa volvió a superar a Mar del Plata y fue el destino más elegido de Argentina para los carnavales. El partido de General Pueyrredon recibió unos 270.000 turistas durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval, según confirmó Bernardo Martín, presidente del EMTUR (Ente Municipal de Turismo), a La Capital.

Todo el trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado nos muestra de nuevo que podemos superarnos verano a verano, mes a mes y día a día. Esto no es casualidad, es una política que venimos llevando adelante unidos para potenciar el turismo y así generar mayores ingresos a la economía local a lo largo de todo el año. En estas fechas vemos los picos de algo más grande que La Costa está sembrando: más fuentes de trabajo, más oportunidades de crecimiento y un proyecto sostenido de comunidad de desarrollo. ¡Sigan disfrutando La Costa que queda mucho más por delante!”, señaló el jefe comunal.

Otro caso destacado en la provincia de Buenos Aires fueron las localidades ubicadas en la comarca de Sierras de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que registraron un 100% de ocupación en sus más de 7.500 plazas hoteleras, según la Dirección de Turismo del partido de Tornquist, que tuvo una ocupación promedio del 85%.

A nivel país, hubo al menos otros 15 centros turísticos con ocupación plena. Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.

Los destinos con mayor ocupación en la provincia de Buenos Aires
-Partido de La Costa: 100%
-Monte Hermoso: 100%
-Villa Gesell: 98%
-Pinamar: 92%
-Chascomús: 90%
-Mar del Plata: 90%
-San Antonio de Areco: 90%
-Necochea: 80%
-Tornquist: 85%
-Miramar: 75%
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.