Esta temporada crecieron en Mar del Plata las denuncias sobre estafas con alquileres, informó la Defensoría del Pueblo del municipio de General Pueyrredón. Según se indicó, a la línea de WhatsApp del Programa Defensa del Turista, entre los temas más comunes que se presentaron, se recibieron más de 50 casos de estafas por alquileres, más que otras temporadas.
Desde el organismo indicaron que “lamentablemente el uso de las redes sociales para este tipo de operaciones genera estos efectos no deseados cada vez más seguido”.
Otros temas que se reportaron al 223 341 0297 fueron pérdidas de equipajes en servicios de transporte, fiestas clandestinas y ruidos molestos por parte de vecinos linderos, comercios e industrias.
Los reclamos también versaron sobre temáticas vinculadas a la higiene urbana, deficiencias en el servicio de transporte colectivo de pasajeros y de taxis, incumplimientos de las condiciones pactadas por algunos establecimientos hoteleros o servicios turísticos, cuestiones respecto a balnearios y playas, incluyendo casos de discriminación.
Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad, brindándoles una herramienta de fácil conocimiento y de acceso directo.
“El espectro de temáticas es amplio y variado y nos permite intermediar entre el turista y la autoridad o entidad generadora de la queja, con un alto grado de respuestas satisfactorias” señalaron.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.