El administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, confirmó que se repavimentará un tramo de la Ruta Provincial 36 con una inversión que demandará $ 3.500 millones.
En contacto con el programa La Mecha de Radio Provincia (AM 1270), el funcionario detalló que se repavimentarán “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y los 8 kilómetros posteriores” a esa localidad, debido a que ese trabajo había quedado inconcluso cuando se reconstruyó la calzada, por lo que esa parte de la trazada se encuentra “en muy malas condiciones”.
El administrador general de la Dirección de Vialidad provincial precisó que la obra a realizar “es de muchísimo impacto” para la Región y que “debería haberse hecho hace muchísimos años porque es una vía que se toma desde la ciudad de La Plata para conectar con la ruta 11”.
Asimismo, el actual intendente en licencia de Punta Indio puntualizó que “si bien beneficiará a Punta Indio, lo más importante es que impactará en todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica. Se trata de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo”, agregó el funcionario y en ese sentido detalló que “las losas de hormigón y el asfalto estaban en muy mal estado”.
De acuerdo a lo especificado por Y Zurieta “la obra contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la ruta 11”. En ese marco, el encargado de Vialidad valoró “la decisión de contemplar a las banquinas” como parte del proyecto “en las rutas que no son autovías”, por cuanto permiten que “pasemos de tener 7 metros y 30 centímetros a casi 11 metros”. Y Zurieta aclaró en declaraciones reproducidas por el portal 0223 que las trazas “se hacen mucho más seguras” porque “tenemos esa herramienta como opción ante una maniobra o error de cálculo”.
El funcionario agregó que lo mismo “se está haciendo también en la ruta 29 que va desde Brandsen hasta General Belgrano” y a continuación ejemplificó la importancia de una inversión de esas características: “Estuvimos recorriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad”, valoró.
Por último, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense destacó el carácter dinamizador de la economía que tiene la obra pública en el interior: “Hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el equipo de trabajo” que lleva adelante estas obras, así como “también hay más demanda en combustibles, repuestos y la materia prima que se compra”.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.