Tras el intento de femicidio ocurrido en Villa Gesell, la víctima continúa su recuperación en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela, la policía continúa buscando al agresor que permanecía prófugo.
Según información a la que accedió el portal MinutoG.com, Claudia Noemí Aguirre (37) fue trasladada ayer al centro de alta complejidad donde es asistida.
La mujer baleada por el padre de sus hijos continúa peleando por su vida. “El parte médico indica que la paciente se encuentra estable, recuperándose de la primera intervención quirúrgica que se le practicó en primera instancia en el hospital municipal de Villa Gesell. Hasta el momento y afortunadamente no presenta infección ni fiebre, se aguarda que su evolución siga siendo favorable para evaluar posteriores intervenciones”, informaron en el mencionado portal geselino.
Mientras tanto, la policía continúa buscando a Sergio Rojas, el remisero que baleó a la mujer delante de su hijo de 11 años.
Rojas es buscado intensamente por fuerzas policiales y grupos especiales, hasta el momento sin éxito. En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes en la región, particularmente en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.
EL CASO
La intervención policial se inició pasada la 1:30 de la madrugada del lunes en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 911, donde se reportaba que una mujer había sido herida a balazos.
Al arribar el móvil, los policías se entrevistaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.
Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientas que los efectivos se entrevistaron con el hijo de 11 años de la víctima y del ahora prófugo imputado, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.
Los testigos señalaron que Rojas huyó del lugar en su automóvil, un Chevrolet Prisma plateado con patente AC368DY, un coche que el imputado utiliza habitualmente como remís.
Voceros policiales indicaron a Télam que con los datos del vehículo se irradió un alerta y que a las 2:25 de esta madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.
Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso abandonó el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11, y, pese a que se montó un operativo de rastrillaje en la zona, no pudo ser localizado. La búsqueda continuaba sin resultados positivos.
13 de febrero. Ocurrió anoche en el kilómetro 509 de la Ruta Provincial 11. Dos delincuentes armados atacaron a un hombre de 73 años que estaba detenido en la banquina, lo golpearon en la cabeza y escaparon con su Honda Civic.
13 de febrero. Ocurrió en la localidad de Rancagua, durante el sepelio de una mujer de 58 años. El segundo féretro cedió en pleno traslado y el cuerpo cayó al piso. La familia evalúa iniciar acciones legales.
13 de febrero. El primer fin de semana largo del año ya genera movimiento en rutas y reservas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas mayormente agradables en la Costa Atlántica y en Dolores, con una ventana puntual de inestabilidad.
12 de febrero. El procedimiento se realizó en el barrio Las Heras durante allanamientos por un robo agravado. Además de apresar a un hombre con pedido de captura por un crimen de 2016, la Policía desbarató un punto de venta de cocaína y secuestró armas y casi 300 dosis.
12 de febrero. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso restricciones para camiones de más de 7 toneladas durante el fin de semana largo de Carnaval en la Autovía 2, la Ruta Provincial 11 y otros corredores turísticos. Qué días y horarios rigen, qué tramos están alcanzados y qué vehículos quedan exceptuados.
12 de febrero. En febrero de 2024, Oscar Ezequiel Ochoa, oficial inspector de la Policía Bonaerense de 39 años de edad, fue asesinado de dos disparos de bala en el rostro.
11 de febrero. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires confirmó que el Impuesto Automotor 2026 se liquidará en 10 cuotas mensuales hasta diciembre. El monto total no cambia, pero la facturación será mes a mes para “facilitar la planificación” de los contribuyentes.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.