El intendente Francisco Echarren encabezó ayer el acto de inauguración de ampliación del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli, una obra que incluye una nueva sala de oncología, con el equipamiento pertinente, y cuatro habitaciones de internación para pacientes.
Entre las obras concretadas, las autoridades municipales destacaron que la sala de oncología contará con una campana de flujo laminal, una tecnología de excelencia para cuidar a las enfermeras que manipulan las drogas y prevenir infecciones por gases tóxicos y que tuvo un costo de $ 7 millones.
El corte de cinta protocolar lo realizó Echarren, que vuelve a presentarse como candidato a intendente, junto a Mariano Akino, secretario de Salud; Rubén Morán, secretario de Obras Públicas, personal del Hospital, miembros del gabinete local y precandidatos a concejales de Unión por la Patria, según informó el portal Infocielo.
"Son obras que continúan con un modelo de salud ejemplar en la Región. La inversión en nuestro nosocomio no tiene registro alguno. Nos enorgullece poder traer soluciones a los vecinos y brindarles mayor calidad de atención y trabajo para los profesionales", destacó el jefe comunal de Castelli.
Echarren ponderó los avances del Hospital Municipal, donde "invertimos y equipamos nuestro hospital con una sala de terapia intensiva, un nuevo quirófano, más ambulancias, un tomógrafo de última tecnología y una mejor infraestructura y mayor calidad de atención para nuestros vecinos y vecinas".
En esa dirección, el intendente aseguró que "miramos atrás y vemos que el esfuerzo por tener mejor acceso y calidad a la salud en nuestro hospital es un gran logro que siempre vamos a cuidar".
02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa
02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.
02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.
02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.