El intendente Francisco Echarren encabezó ayer el acto de inauguración de ampliación del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli, una obra que incluye una nueva sala de oncología, con el equipamiento pertinente, y cuatro habitaciones de internación para pacientes.
Entre las obras concretadas, las autoridades municipales destacaron que la sala de oncología contará con una campana de flujo laminal, una tecnología de excelencia para cuidar a las enfermeras que manipulan las drogas y prevenir infecciones por gases tóxicos y que tuvo un costo de $ 7 millones.
El corte de cinta protocolar lo realizó Echarren, que vuelve a presentarse como candidato a intendente, junto a Mariano Akino, secretario de Salud; Rubén Morán, secretario de Obras Públicas, personal del Hospital, miembros del gabinete local y precandidatos a concejales de Unión por la Patria, según informó el portal Infocielo.
"Son obras que continúan con un modelo de salud ejemplar en la Región. La inversión en nuestro nosocomio no tiene registro alguno. Nos enorgullece poder traer soluciones a los vecinos y brindarles mayor calidad de atención y trabajo para los profesionales", destacó el jefe comunal de Castelli.
Echarren ponderó los avances del Hospital Municipal, donde "invertimos y equipamos nuestro hospital con una sala de terapia intensiva, un nuevo quirófano, más ambulancias, un tomógrafo de última tecnología y una mejor infraestructura y mayor calidad de atención para nuestros vecinos y vecinas".
En esa dirección, el intendente aseguró que "miramos atrás y vemos que el esfuerzo por tener mejor acceso y calidad a la salud en nuestro hospital es un gran logro que siempre vamos a cuidar".
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.