Desde su aparición, hace más de 5 años, los “estados” de WhatsApp se pueden ver en una pestaña separada de la de las conversaciones privadas y grupos. Su formato es idéntico al de Snapchat, Instagram y Facebook: imágenes, textos o videos que son visibles durante 24 horas y luego desaparecen.
Como es habitual, WhatsApp genera una gran expectativa con sus actualizaciones. En este caso, Meta, la empresa propietaria del servicio de mensajería más popular, hará un cambio en los "estados", una de las funciones más utilizadas por los usuarios, similar a las "historias" de Instagram o Facebook.
Si bien se pueden ver tanto desde el celular como desde las computadoras de escritorio o portátiles, solo se pueden subir desde el primero, al menos sin el uso de alguna extensión. Tal como ocurre en los demás productos de Meta y en Snapchat, el usuario puede elegir quiénes pueden o no visualizar sus estados.
Ahora, WhatsApp implementará las "actualizaciones" en reemplazo de los clásicos "estados", según informó Página/12. Dentro de esta sección, habrá una nueva opción denominada "encontrar canales", lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y videos. No obstante, las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.
Una de las características más destacadas de esta actualización es la incorporación de la opción de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, tales como el número de teléfono o la identificación.
Esta nueva función es similar a la de Telegram, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp. A su vez, brindará una mayor privacidad y flexibilidad en su experiencia, como así también se diferenciará en que los canales no tendrán límite de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos.
Según Meta, la nueva función de WhatsApp estará disponible las próximas semanas tanto para Android como iOS. Asimismo, promete ofrecer una experiencia mejorada y renovada para los usuarios que la utilizan a diario.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.