En Argentina el Día Nacional del Perro es el 2 de junio. En Estados Unidos y otros países de Iberoamérica la fecha elegida es el 26 de agosto. Pero a nivel mundial el Día del Perro es el 21 de julio. Esta efeméride fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de los seres humanos.
La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordar con gratitud o reconocer a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y en muchos casos al mejor amigo o compañero de los adultos.
Con esta fecha se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna “perrera” o refugio.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños.
Y con diversas funciones sociales, más allá del cariño que nos brindan en la vida cotidiana. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También se han convertido en uno de los principales atractivos en las redes sociales, con videos y fotos que suelen volverse virales.
Cabe destacar que el 2 de junio y el 21 de julio no son las únicas fechas en las que se celebra a los perros. Existen otras fechas, como el Día Internacional del perro Callejero (27 de julio, cuya finalidad también es tomar conciencia del abandono animal); el Día del Perro Sin Raza (28 de mayo); el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre); el Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre) e incluso el Día de llevar al Perro a la Oficina (22 de junio), una iniciativa surgida en el Reino Unido en 1996.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.
10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.
10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.