23/09/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: ya se confirmaron 248 casos de triquinosis distribuidos en 21 municipios bonaerenses

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico bonaerense publicado en las últimas horas.


El Ministerio de Salud bonaerense señaló este viernes que en lo que va de 2023 ya se confirmaron 248 casos de triquinosis en la provincia de Buenos Aires distribuidos en unos 21 municipios.

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico de la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana que fue del 3 al 9 de septiembre y publicado hoy.

El documento señala que se registraron “582 casos sospechosos” de triquinosis, “de los cuales 248 son confirmados, 27 son probables y 304 continúan en estudio”. Y aclara que “todos los casos evolucionaron favorablemente y se proveyó el tratamiento correspondiente”.

El Ministerio de Salud recordó además que se registraron seis brotes de la enfermedad en la provincia durante 2023. Cinco de estos fueron de extensión limitada y por consumos de faena casera. Se localizaron en Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho, Tres Arroyos y Olavarría.

El brote restante fue de mayor magnitud. Se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y alcanzó a este municipio y a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen. Por el mismo ya se confirmaron 218 contagios.

Casos por distritos

El Ministerio de Salud detalló que los distritos que acumulan mayor cantidad de contagios de triquinosis confirmados son Coronel Suárez (90 casos, 37% del total provincial), Guaminí (50 casos, 20% del total provincial) y Adolfo Alsina (42 casos, 17% del total provincial).

La lista continúa con Saavedra (17 casos confirmados), Ayacucho (15), Chivilcoy (5), Trenque Lauquen (4), Hipólito Yrigoyen (4), Rivadavia (3), Salliqueló (3), Bahía Blanca (2), Junín (2), Puan (1), Ezeiza (1), Luján (1), Coronel Dorrego (1), Balcarce (1), Tandil (1), General La Madrid (1), 25 de Mayo (1) y Lezama (1).

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Desesperada búsqueda en Chascomús: un adolescente de 17 años desapareció tras salir de un Hogar

31 de agosto. Se trata de Joaquín Emilio Garat, quien debía regresar al Hogar Pre-Egreso el jueves por la tarde y nunca volvió. La Policía y la Justicia pidieron colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Tormenta de Santa Rosa: un micro quedó varado en la Ruta 5 y rescataron a 40 pasajeros en lancha

31 de agosto. El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.

Tragedia en la Ruta 2: murió un asesor vinculado al ministro Luis Caputo y el camión lo manejaba un funcionario de Castelli

31 de agosto. El choque fatal en el kilómetro 168 dejó un saldo inesperado: la víctima, Pablo Santiago Pereyra (37), estaba ligada al círculo de asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. El camión involucrado era conducido por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló. La Justicia investiga las responsabilidades.

Cuenta DNI celebra el aniversario de Banco Provincia con más beneficios

30 de agosto. La billetera digital sostiene sus promociones y suma un beneficio especial por el 203° cumpleaños de la banca pública bonaerense. Enterate de todos los detalles.

Día de Santa Rosa de Lima: por qué se celebra el 30 de agosto

30 de agosto. Es considerada la primera santa de América y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. En varios países de Latinoamérica su figura está asociada a la "Tormenta de Santa Rosa".

Apagón: Dolores y otras localidades de la región estuvieron seis horas sin luz

30 de agosto. Un corte eléctrico dejó sin suministro a Dolores y localidades vecinas como Tordillo entre las 18 y la medianoche. A la falta de energía se sumó la interrupción del servicio de agua.

Informe: cuál es la situación de las personas con discapacidad en Dolores

29 de agosto. Un relevamiento realizado por la Dirección de Accesibilidad del Municipio muestra cuáles son las discapacidades más frecuentes. Cómo son las condiciones de la ciudad respecto de esta problemática.

Un caballo pateó en la cabeza a un niño de 11 años y su estado de salud es reservado

29 de agosto. El chico, que quedó inconsciente a raíz del golpe, fue trasladado al hospital "Sor María Ludovica" de La Plata, donde fue operado.