27/09/2023 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: murió Franco Schmidt, el joven que había chocado contra un caballo suelto en la Ruta 11

Tenía 20 años, vivía en Mar Azul y estaba internado en San Martín (Gran Buenos Aires) a raíz del accidente que había sufrido con su moto el 15 de septiembre.


Franco Thomas Schmidt, el joven de 20 años de Mar Azul, partido de Villa Gesell, que se encontraba peleando por su vida desde el viernes 15 de septiembre, falleció en las primeras horas de este miércoles en el Hospital Interzonal “Eva Perón” de la localidad bonaerense de San Martín, según informó el portal Minuto G. 

Franco había sufrido lesiones de gravedad (traumatismo y politraumatismo de cráneo muy grave, con pérdida de conocimiento) cuando chocó con su moto contra un caballo suelto en la Ruta 11, en el acceso a Mar de las Pampas, durante la madrugada del pasado viernes 15. 

Al joven geselino se le practicó una compleja intervención neuroquirúrgica en el Hospital General de Agudos “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, en un trabajo conjunto entre la secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud de la Provincia. Una vez logrado el objetivo de descomprimir el cerebro y compensado hemodinámicamente, fue trasladado el pasado 17 de septiembre al “Eva Perón” de San Martín, un centro de mayor complejidad.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a un adolescente para robarle su mochila en Chascomús

05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.

Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar

04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

Miramar: realizan una marcha a 25 años del femicidio de Natalia Melmann para reclamar por el quinto implicado

04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Día Nacional del Guardavidas: por qué se celebra el 14 y no el 4 de febrero

04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.