El viernes se realizará una audiencia preliminar en el caso del accidente en que murieron dos jóvenes de 19 y 20 años, ocurrido en General Madariaga el 1 de agosto del año pasado.
Por este hecho está imputada Catalina Vaccarezza, de 20 años, a quien se le imputa la figura de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”.
El fiscal Walter Mercuri pidió la condena de tres años de prisión de ejecución condicional más seis años de inhabilitación para conducir vehículos, a través de un juicio abreviado, lo que deberá decidirse en la jornada del próximo viernes.
El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la ruta 56. Vaccarezza manejaba un Peugeot 208 en el que viajaban también sus amigas Luna Valerga, Melina Adorno y Mara Vázquez. Las cuatro volvían a Buenos Aires luego de pasar las vacaciones de invierno en Pinamar.
Por causas que se investigan la conductora perdió el control del vehículo y volcó dando varios tumbos cerca del puente conocido como Las Rosas, entre General Madariaga y General Conesa.
Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron en el acto dos de las chicas; mientras que otras dos debieron ser extraídas por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga y trasladadas al nosocomio de dicha ciudad para su atención médica.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.
25 de junio. El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.
24 de junio. Será mañana jueves a las 17:00 en la Plaza Castelli de Dolores, bajo el lema “Justicia por Guido. Basta de impunidad judicial en Dolores”. Mónica Patricia Fortini fue condenada a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado al que la familia de la víctima se opone.
24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.
24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.