Un video se viralizó en las redes sociales, mostrando una fumigación con mosquito en un campo a pocos metros de un barrio y una escuela en Villa del Deportista en Necochea.
Las imágenes fueron tomadas por un grupo de vecinos que se acercaron al sitio para mostrar la fumigación que no respeta las "buenas prácticas agrícolas" que promueven los fabricantes de agroquímicos para mitigar el daño ambiental que producen, sobre todo cuando se aplican los productos a escasos metros de lugares habitados.
Vecinos ambientalistas presentarán una nota en la que pedirán informes al municipio para iniciar alguna clase de trámite que establezca una vía de acción: a menos de 1000 metros del barrio hay instalado un aeródromo desde donde despegan avionetas dedicadas a la fumigación y con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, las instalaciones de los fumigadores pronto quedarían ubicadas entre las nuevas casas.
Vale recordar que un reciente estudio realizado en la ciudad arrojó alarmantes resultados en los que se dio cuenta de la existencia de diferentes tipos de venenos en los suelos de las plazas y escuelas de distintos puntos de la ciudad.
19 de septiembre. Lucio Reinaldo Sanabria tenía 57 años y se desempeñaba profesionalmente en los hospitales municipales del Partido de La Costa, Pinamar y General Madariaga. El conductor de la Ford F-100, un vecino de Santa Teresita, sufrió la fractura de la clavícula.
19 de septiembre. Según argumentaron los legisladores bonaerenses, la ley responde a un reclamo de especialistas y docentes. Salta y Neuquén son las otras provincias que adoptaron una medida similar.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.