30/09/2023 | Noticias | Sociedad

Necochea: denuncian fumigaciones tóxicas a metros de un barrio y una escuela

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de vecinos que se acercaron al sitio para mostrar la fumigación que no respeta las "buenas prácticas agrícolas".


Un video se viralizó en las redes sociales, mostrando una fumigación con mosquito en un campo a pocos metros de un barrio y una escuela en Villa del Deportista en Necochea.

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de vecinos que se acercaron al sitio para mostrar la fumigación que no respeta las "buenas prácticas agrícolas" que promueven los fabricantes de agroquímicos para mitigar el daño ambiental que producen, sobre todo cuando se aplican los productos a escasos metros de lugares habitados.

Vecinos ambientalistas presentarán una nota en la que pedirán informes al municipio para iniciar alguna clase de trámite que establezca una vía de acción: a menos de 1000 metros del barrio hay instalado un aeródromo desde donde despegan avionetas dedicadas a la fumigación y con el crecimiento de la ciudad  hacia el oeste, las instalaciones de los fumigadores pronto quedarían ubicadas entre las nuevas casas.

Vale recordar que un reciente estudio realizado en la ciudad arrojó alarmantes resultados en los que se dio cuenta de la existencia de diferentes tipos de venenos en los suelos de las plazas y escuelas de distintos puntos de la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: cómo y cuándo se podrá realizar de forma presencial el trámite de Registro de Propiedad de Marcas

06 de mayo. Se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio. Todos los detalles.

Balcarce: detuvieron a un hombre de 40 años que acosaba por WhatsApp a un niño de 11

06 de mayo. La situación fue descubierta por la madre del menor, quien radicó la denuncia. La policía secuestró computadoras, tablets y pen drives.

General Madariaga: detienen a un joven acusado de abuso sexual cuando intentaba escapar en colectivo

06 de mayo. Tiene 22 años y es allegado a la familia de la víctima, una nena de apenas 6 años. Lo detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Pinamar.

Lezama: tres hombres fueron aprehendidos por circular con un robado en la Ruta 2

06 de mayo. Se trata de una Renault Duster negra que tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de abril. Como ninguno de ellos poseía antecedentes penales, el fiscal dispuso su libertad.

Pinamar: un geselino de 41 años murió mientras viajaba en taxi

06 de mayo. Venía conversando normalmente durante el viaje con el conductor cuando comenzó a sentirse mal, en momentos en los que el auto transitaba por Ostende.

Partido de La Costa: Provincia deberá indemnizar a un joven que fue mordido por un perro dentro de una escuela hace 18 años

05 de mayo. El episodio ocurrió cuando el chico tenía 10 años en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó.

Lezama: manejaba borracho por la Ruta 2 y terminó despistando con su vehículo

05 de mayo. El conductor de 39 años tenía un alto grado de alcohol en sangre. Le secuestraron el auto y se le retiró la licencia.

ANSES: así es el calendario de pagos de mayo 2025 para jubilaciones y asignaciones

05 de mayo. A partir de este mes, tendrán un aumento del 3,73%, conforme a la inflación de marzo. El bono, en tanto, sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.