Esta semana el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores realizó la audiencia en la que se conoció la pena a los dos condenados por el asesinato de Francisca Teodora Riquelme, ocurrido el 5 de enero de 2018 en la localidad de San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa), cuando dos personas ingresaron a su casa de la calle 6 para robar.
El pasado 6 de noviembre, el juicio por jurados que evaluó la culpabilidad de los acusados encontró culpable a Sergio Gutiérrez Velázquez por ser autor materialmente responsable de un "homicidio criminis causa”. En un hecho poco común en este tipo de procesos judiciales, Rosa del Carmen Cioffi también fue hallada culpable pero por un delito distinto: "homicidio en ocasión de robo”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores, responsable de fijar las penas, condenó a prisión perpetua a Gutiérrez Velázquez, mientras que dictaminó una condena a 12 años para Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima.
El asesinato de Francisca Riquelme, que tenía 86 años, conmovió en su momento a toda la comunidad de San Clemente tras conocerse que la mujer murió por asfixia luego de ser víctima de un robo. En la instancia de instrucción se comprobó que Cioffi y Gutiérrez Velázquez ingresaron al domicilio, ubicado al 1600 de la calle 6, sin forzar ningún ingreso, luego ataron a la víctima y se llevaron $ 37.000 y 31.000 dólares.
Cabe destacar que el crimen de Francisca ya había tenido un condenado en septiembre de este año. Se trata de Sergio Gustavo Gorosito, un hombre de 48 años nacido en la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en José León Suárez, quien en un juicio abreviado recibió una pena de 10 años de prisión por ser considerado "partícipe secundario" del crimen.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.