27/11/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: confirmaron la condena a prisión perpetua al dolorense que mató a golpes a su bebé de 4 meses

El crimen ocurrió en enero de 2018 en Mar del Tuyú. El sujeto y su pareja estaban trabajando por la temporada y la menor había quedado a su cuidado.


La Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua para un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su bebé de 4 meses en una vivienda de Mar del Tuyú.

El organismo judicial rechazó recientemente el recurso presentado por la defensa del sujeto y dejó firme la pena que le fue impuesta el año pasado.

El sujeto había sido juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, quienes hallaron a Federico Luciano Geber (hoy de 34 años de edad), nacido en San Clemente y con domicilio en Dolores, autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”, y a quien impusieron la pena de “prisión perpetua”, informó el sitio de Facebook Noticias Policiales II.

 

EL HECHO

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba dolorense, que por entonces tenía 4 meses, estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la madrugada, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajó.

Al llegar al centro sanitario costero y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenía fractura de cráneo y hemorragias.

Ante estas evidencias de signos de violencia, se realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras la intervención de la Justicia, Geber quedó detenido en principio por tentativa de homicidio.

Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación, la bebé falleció en septiembre del mismo año (2018), a raíz de las secuelas generadas por los golpes recibidos.

Cabe destacar que la mamá también fue detenida y estuvo con prisión domiciliaria, pero en el juicio quedó absuelta, ya que se comprobó que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: un tren arrolló a un auto cerca de Mar del Plata y tres personas resultaron gravemente heridas

25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.

Drama en Ostende: un hombre de 71 años mató a su hijo durante una discusión familiar

25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.

Pinamar en alerta: más de 10 robos y hurtos en solo tres días en plena temporada de verano

25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.

Buen clima y playas colmadas: la Costa Atlántica atraviesa el mejor fin de semana de la temporada

25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.

Ruta 2: tres vecinos de Dolores heridos tras un vuelco en el kilómetro 236

25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.

Villa Gesell: violenta pelea entre vendedores de churros terminó con cuatro detenidos y reaviva el debate por el control del espacio público

25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.

Violento asalto a un productor rural en Mar del Plata: lo maniataron durante horas y le robaron la camioneta

24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.

WhatsApp: cómo es la nueva actualización que pone en marcha la aplicación

24 de enero. La app de mensajería más usada añade un nuevo elemento al perfil del usuario para transmitir una identidad mas completa.