27/11/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: confirmaron la condena a prisión perpetua al dolorense que mató a golpes a su bebé de 4 meses

El crimen ocurrió en enero de 2018 en Mar del Tuyú. El sujeto y su pareja estaban trabajando por la temporada y la menor había quedado a su cuidado.


La Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua para un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su bebé de 4 meses en una vivienda de Mar del Tuyú.

El organismo judicial rechazó recientemente el recurso presentado por la defensa del sujeto y dejó firme la pena que le fue impuesta el año pasado.

El sujeto había sido juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, quienes hallaron a Federico Luciano Geber (hoy de 34 años de edad), nacido en San Clemente y con domicilio en Dolores, autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”, y a quien impusieron la pena de “prisión perpetua”, informó el sitio de Facebook Noticias Policiales II.

 

EL HECHO

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba dolorense, que por entonces tenía 4 meses, estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la madrugada, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajó.

Al llegar al centro sanitario costero y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenía fractura de cráneo y hemorragias.

Ante estas evidencias de signos de violencia, se realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras la intervención de la Justicia, Geber quedó detenido en principio por tentativa de homicidio.

Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación, la bebé falleció en septiembre del mismo año (2018), a raíz de las secuelas generadas por los golpes recibidos.

Cabe destacar que la mamá también fue detenida y estuvo con prisión domiciliaria, pero en el juicio quedó absuelta, ya que se comprobó que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Santa Teresita: la comunidad del Partido de La Costa volvió a reclamar Verdad y Justicia por Darío Jerez

27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025

26 de octubre. El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.

Elecciones 2025: cuánta gente vota en la Quinta Sección

26 de octubre. Comprende 27 distritos de la región, el más poblado de ellos General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata.

La votación comenzó en Dolores normalmente aunque con escasa participación matutina

26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.

Elecciones legislativas 2025: dónde voto hoy, la importancia de consultar el padrón antes de ir a votar

26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.

Elecciones 2025: cómo votar con la Boleta Única de Papel

25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.

Veda electoral: qué no se puede hacer y cuáles son las multas en las elecciones 2025

25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.

Clima: renuevan el alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.