28/12/2023 | Noticias | Sociedad

Pinamar, Villa Gesell y La Costa: preocupación por el congelamiento de la demanda turística para enero y febrero

La incertidumbre sobre los precios y los aumentos previstos para el comienzo de 2024 afectan seriamente a los prestadores del sector.


Luego de que la última temporada de verano marcara un récord turístico para los destinos de la Costa Atlántica, hay gran preocupación de cara a enero y febrero de 2024.

La incertidumbre financiera y los aumentos de servicios previstos para el comienzo del próximo año, generan una situación adversa para los prestadores turísticos y se habla de un congelamiento de reservas.

La situación se repite a lo largo de toda la Costa Atlántica y en los destinos de todo el país.    

En diálogo con Pinamardiario, el secretario de Turismo de Pinamar, Lucas Ventoso, indicó: “La demanda turística está prácticamente congelada. Esto no es solo en Pinamar sino también en toda la Costa Atlántica y en otros destinos turísticos del interior del país”.

A esto le sumó: “Hay un congelamiento de toda la demanda turística, salvo las reservas que se hicieron con antelación. Esto dicho por los organismos turísticos”.

Respecto a las expectativas para los meses próximos, Ventoso  manifestó: “Es una situación preocupante, estamos esperando a ver si llega a último momento la gente y pelea un poco los precios. A todo esto, hay que sumarle la incertidumbre sobre los aumentos de precios previstos desde enero en diferentes servicios que hacen que la familia tenga que priorizar los gastos. Esa incertidumbre hace que las personas se pongan más conservadoras con los gastos”

En la misma línea se manifestó en las últimas horas el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien señaló: “El escenario es incierto. Teníamos una temporada antes de los anuncios de las medidas económicas y el DNU y otra perspectiva después de esos anuncios. La verdad que hay una cierta preocupación por cómo se va a desarrollar la temporada. Es un día a día”.

En diálogo con Télam Radio, remarcó: “Tenemos reservas, (pero) no las que teníamos que tener para esta altura de la temporada. Creo que será una temporada donde aquel que se quiera tomar unos días de vacaciones lo va a definir a último momento”.

En el caso del Partido de La Costa, el secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible local, Guillermo Favale, había señalado a principio de semana que “venía bien el nivel de reservas, incluso el ritmo de consultas, pero eso se frenó a partir del triunfo en las elecciones de Javier Milei”.

En diálogo con Radio 10, Favale había dicho: “Si tenemos que comparar misma época del año, diciembre de 2022 con diciembre 2023, por lo menos en reservas hoteleras, el año pasado teníamos un 68% de ocupación y este año tenemos un 31%”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: más de 40.000 personas tienen deudas y casi 10.000 ya presentan problemas para pagar

24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.

Chascomús: donan a la comuna la casa del ex presidente Raúl Alfonsín

24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.

El clima en la Región: del rigor del aire polar a un paulatino ascenso general hacia el fin de semana

24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad