02/01/2024 | Noticias | Sociedad

Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: cuál fue el resultado de la autopsia y cómo sigue la investigación

En las últimas horas se dio a conocer la causa de la muerte del joven de 18 años asesinado en año nuevo. Cuál es la situación de los aprehendidos.


Tras el asesinato de Tomás Tello (18) durante los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, Partido de La Costa, se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia; mientras que, en las próximas horas, deberían declarar los aprehendidos por el hecho.

Según se informó, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Tomás determinó que la víctima falleció a causa de una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”.

Con estos datos, este miércoles el fiscal Pablo Gamaleri indagará a los aprehendidos por el asesinato de Tomás. El titular de la UFI N°11 del Partido de la Costa, pidió la detención de todos los sospechosos al juzgado de Garantías del caso por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y cuya única pena prevista es la prisión perpetua.

Según el fiscal, los acusados acordaron el plan para su muerte con un joven de 21 años, señalado como el presunto autor material del crimen, responsable de apuñalar a Tomás.

Los implicados serán representados por un defensor oficial; mientras que el abogado Miguel Ángel Pierri anunció que tomará la querella del caso tras un acuerdo con la familia de la víctima y se dirigía a Santa Teresita esta mañana.

 

EL CRIMEN

Tomás Valentín Tello Ferreyra fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota por motivos que son parte de la investigación.

El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.

Por el crimen, hay nueve detenidos: siete mayores y dos menores, que quedaron a cargo del fuero Juvenil. Según trascendió, entre los detenidos se encuentra el autor material, de 21 años, y su padre de 57 años.

Tomás vivía en Mar del Tuyú y, según las primeras informaciones, el conflicto entre el joven y sus agresores se habría iniciado en una fiesta anterior.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.