Un cachorro de puma que era mantenido como mascota en un domicilio particular de Valeria del Mar, en Pinamar, fue rescatado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.
El animal fue trasladado a un establecimiento habilitado para realizar la evaluación sanitario-comportamental, antes de llevarlo finalmente a un sitio acorde a la especie.
El felino fue rescatado por personal de la Dirección de Flora y Fauna en un trabajo conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, informó el sitio El Mensajero de la Costa.
Los pumas solo atacan a las personas para proteger a sus cachorros, cuando están acorralados o heridos, y para defender la presa de la que están alimentándose. Por ese motivo, aconseja el Ministerio, es importante mantener distancia.
En otro operativo, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras (Athene cunicularia). Fue en un campo del partido bonaerense de Florencia Varela y participaron la Dirección de Flora y Fauna, junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Las lechuzas habían sido capturadas ilegalmente y eran mantenidas en una jaula de escasas dimensiones y en condición de hacinamiento.
Se puede informar del avistaje de estas especies a través de los canales habilitados: líneas telefónicas 221-4295236 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221-3533702, correo electrónico: dflorayfauna@mda.gba.gob.ar.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.