Un cachorro de puma que era mantenido como mascota en un domicilio particular de Valeria del Mar, en Pinamar, fue rescatado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.
El animal fue trasladado a un establecimiento habilitado para realizar la evaluación sanitario-comportamental, antes de llevarlo finalmente a un sitio acorde a la especie.
El felino fue rescatado por personal de la Dirección de Flora y Fauna en un trabajo conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, informó el sitio El Mensajero de la Costa.
Los pumas solo atacan a las personas para proteger a sus cachorros, cuando están acorralados o heridos, y para defender la presa de la que están alimentándose. Por ese motivo, aconseja el Ministerio, es importante mantener distancia.
En otro operativo, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras (Athene cunicularia). Fue en un campo del partido bonaerense de Florencia Varela y participaron la Dirección de Flora y Fauna, junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Las lechuzas habían sido capturadas ilegalmente y eran mantenidas en una jaula de escasas dimensiones y en condición de hacinamiento.
Se puede informar del avistaje de estas especies a través de los canales habilitados: líneas telefónicas 221-4295236 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221-3533702, correo electrónico: dflorayfauna@mda.gba.gob.ar.
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.