El conflicto salarial entre los guardavidas de Pinamar y Cámara de Concesionarios de Playa para no llegar a una solución y este viernes 2 de febrero los trabajadores convocaron a un nuevo paro de actividades.
A través de un comunicado la Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció un “paro del servicio para el viernes 2 de febrero, en el marco de la continuidad de las medidas de fuerza lanzadas por la pretensión del ajuste salarial sobre los trabajadores”.
En este sentido, indicaron que “el próximo viernes por la mañana (a las 9.30) se llevará a cabo una nueva audiencia paritaria con el sector empresario” para intentar destrabar la situación, “de lo contrario lamentablemente habrá HUELGA del servicio durante la jornada”, agregaron.
“Una vez más, le pedimos a los usuarios de playa NO ingresar al mar durante la medida de lucha. Lamentamos las molestias que ocasiona el conflicto y agradecemos el acompañamiento que siempre nos brindan entendiendo nuestro justo reclamo”, finalizaron.
Según señalaron desde el sindicato, la Cámara de Concesionarios de Playa había ofrecido recomponer cero pesos para diciembre y enero, 10 mil pesos para febrero y 20 mil para marzo.
Esto enojó al gremio, desde donde señalaron que se trata de un “insólito argumento” decir “que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.