09/04/2024 | Noticias | Sociedad

La feria “Mercados Bonaerenses” vuelve este fin de semana a Dolores

La iniciativa que promueve la producción y la compra de alimentos locales y regionales mediante el intercambio directo entre productores y consumidores será este sábado 13 de abril.


La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Dolores anunció que la feria “Mercados Bonaerenses” llegará por segunda vez la ciudad. Tras la visita inicial del pasado 16 de marzo, el programa del gobierno de la Provincia regresará a la Plaza 25 de Mayo, ubicada ente las calles Mitre y 25 de Mayo, este sábado 13 de abril, desde las 9.00 a las 13.00.

A través de “Mercados Bonaerenses”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se promociona la producción y el consumo de alimentos locales y regionales, acercando a productores y consumidores, a través de una red de ferias y mercados. 

Esta acción ayuda a que los productores –en este caso de Dolores– puedan vender sus alimentos de manera directa al consumidor. Así, los vecinos pueden encontrarse cara a cara a los productores dolorenses, favoreciendo la compra local.

También el programa brinda asistencia y capacitación para la formalización, crecimiento y acceso a otros mercados de la Provincia, promociona los productores a través de catálogos y potencia sus ventas con diversos instrumentos.

 Además, varios de los productores utilizan técnicas agroecológicas o amigables con el ambiente. Entre los alimentos encontraremos verduras, frutas, quesos, miel, panificados, dulces, mermeladas, huevos, entre otros.

La generación del intercambio directo entre productor y consumidor es un elemento central para potenciar la producción de pequeñas unidades elaboradoras de alimentos y a la economía familiar de los dolorenses.

Los interesados en obtener más información, pueden contactarse con la Secretaria de Producción al (2245) 446060 interno 159 o al correo electrónico producciondolores@gmail.com.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Se va la ola polar y cambia el tiempo: cómo estará el fin de semana en Dolores, La Costa y Mar del Plata

04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.

Doble femicidio en Olavarría: mató a su pareja, a la hija de 4 años y se suicidó

04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.

Allanamientos en La Costa: secuestran droga, obleas truchas de VTV y caen dos personas

04 de julio. La Policía realizó tres operativos en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Encontraron marihuana, más de 300 mil pesos, certificados falsos de VTV y GNC, y detuvieron a un hombre y una mujer.

Día del Médico Rural: la historia del hombre que atendió gratis durante 50 años en el norte argentino

04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.

Mar del Plata: la Justicia prohibió nuevos operativos contra las personas en situación de calle

03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.

Terror en Paraje Pavón: entraron a su casa, los golpearon y robaron tras una seguidilla de amenazas

03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.

La Costa inaugura su primer Centro Odontológico Municipal: atención gratuita y especializada para todas las edades

03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.

Primera condena a integrantes de la “Liga de Compradores”

03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.