En los próximos días la cúpula de la Policía Bonaerense definirá el reemplazo del relevado Comisario Mayor José Luis Segovia, para confirmar quien quedará al frente de la Jefatura Departamental de Mar del Plata.
Según informó el Diario La Capital, por el momento, sugue transitoriamente a cargo el superintendente regional y extitular de la DDI, comisario mayor Miguel Ojeda, ya que quien debía suceder a Segovia en el mando, su subalterna Cintia Tarantino, pidió licencia luego del escándalo por presunta corrupción.
Ojeda es justamente quien reemplazó a Segovia cuando dejó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para asumir como jefe Departamental, en marzo de 2021. Luego, fue ascendido.
Hay que recordar que Segovia fue detenido el pasado miércoles durante una serie de allanamientos enmarcados en una investigación judicial por posible existencia de una asociación ilícita formada para recaudar dinero a través de ofrecer protección en la actividad ilegal de la compraventa de dólares.
También se le adjudica al grupo, haber estado detrás de un millonario asalto ocurrido en diciembre de 2020 en el edificio de Cabo Corrientes.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.