05/07/2024 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Ayacucho: una nena de 7 años murió mientras jugaba al fútbol

Sufrió un paro cardiorrespiratorio ayer por la tarde en el Club Sarmiento de Ayacucho, donde realizaba su primer día de actividad física.


La ciudad de Ayacucho vive horas de consternación y tristeza por la inesperada muerte de Xiomara Pedraza, una nena de apenas 7 años, que falleció ayer jueves mientras jugaba al fútbol en el Club Sarmiento de Ayacucho. “No pudimos hacer nada. Fue por muerte súbita” dijeron sus familiares al portal Urgente Ayacucho.

La pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio este jueves 4 de julio en horas de la tarde mientras realizaba su primer día de actividad física en la institución deportiva ayacuchense. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, donde fue trasladada de urgencia, los intentos por reanimarla fueron en vano.

La noticia generó una conmoción generalizada en la comunidad de Ayacucho, llevando incluso a la suspensión de clases en el turno mañana de la Escuela Primaria Nº 3, donde Xiomara cursaba sus estudios. 

La institución emitió un comunicado expresando su dolor y apoyo a la familia: “Acompañamos a la familia de Xiomara en este doloroso momento. Xiomara, tu partida nos entristece y causa mucho dolor. Tu luz brillará por siempre en nuestros corazones. Dolor en la EP3  cada vez que un niño se va, se nos va una ilusión…”.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inhumación de los restos de Xiomara, quien tenía un hermano, en el cementerio municipal, donde familiares y amigos se reunieron para despedirla.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.

Dolores: con una multitud de vecinos el Intendente Juan Pablo García inauguró los nuevos juegos de la Plaza Moreno

16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Paritarias: judiciales bonaerenses piden ser llamados a negociar una mejora salarial

15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.