08/07/2024 | Noticias | Sociedad

Ola Polar: extendieron el alerta “roja” por bajas temperaturas para varios distritos de la Región

El frío extremo continuará este martes con registros bajo 0 en gran parte del territorio bonaerense.


El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta mañana martes el alerta “roja” por bajas temperaturas para varios distritos de la Región.

La ola polar se hará sentir en el territorio bonaerense y se esperan temperaturas mínimas de -2º por lo que la sensación térmica será sumamente inferior.

Según el último reporte, el alerta “roja” será para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón; oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama y de Tordillo. Asimismo, toda la zona costera está en nivel amarillo.

El frío polar continuará, al menos, hasta el sábado, con mínimas que se ubicarán entre los 0° y los 6°, y máximas que apenas superarán los dos dígitos.

 

QUÉ IMPLICA CADA NIVEL DE ALERTA

-Alerta amarilla: establece un efecto leve a moderado en la salud

Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

-Alerta naranja: establece un efecto moderado a alto en la salud

Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

-Alerta roja: establece un efecto alto a extremo en la salud

Las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

 

RECOMENDACIONES

A raíz de las condiciones extremas, el SMN brindó una serie de recomendaciones:

-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

-No fumar en ambientes cerrados.

-Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.

Mar del Plata: una camioneta destrozó el frente de un almacén y mató a una persona que estaba en la vereda

16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.

Día del Niño: por qué se celebra hoy, 16 de agosto, en la Argentina

16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.

Ruta 2: apuñalaron a un camionero tras una discusión por una maniobra en la Autovía

15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.