Este miércoles, el Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de volver a extender un “Certificado de Trámite Aprobado” como documento que reemplace, de forma excepcional, a las licencias de conducir en los municipios donde aún escasea el plástico para emitir esos carnets.
Esa posibilidad fue prorrogada hasta el 15 de octubre próximo, según se desprende de la Resolución 197/24 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.
“Establecer, con carácter excepcional, que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”, reza la medida.
“La portación del mencionado certificado, juntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital -obtenida a través de la aplicación Mi Argentina en un dispositivo móvil-, habilitará la circulación hasta el 15 de octubre de 2024”, se amplió en el Boletín Oficial.
Cabe señalar que esta medida ya había sido desplegada por las autoridades a fines de diciembre y hasta el 31 de enero de 2024. Luego se prorrogó hasta abril y ahora vuelve a extenderse hasta octubre por la falta de insumos.
18 de junio. Una mujer de 32 años y un joven de 17 fueron hallados sin vida en sus hogares en distintos hechos ocurridos entre el sábado y el domingo. El impacto reaviva la necesidad de hablar sobre salud mental y prevención.
18 de junio. Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para los próximos dos meses. Los tickets incluyen el receso escolar de invierno y se pueden comprar online o en boleterías habilitadas. Conocé los horarios, tarifas y estaciones.
18 de junio. La Municipalidad de Castelli adquirió uno de los cascos de estancia más legendarios de la Región: La California. Un palacio ecléctico con historia de manzanos, sidra, fiestas populares y relatos oscuros que alimentan el mito.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.