29/10/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cómo quedarán las cuotas de los colegios privados con el aumento que se implementará en noviembre y diciembre

El Gobierno bonaerense autorizó una nueva suba que se aplicará antes de fin de año. Los nuevos montos.


El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para el mes de noviembre y diciembre de 2024.

Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), el incremento será del 3,6% para la cuota de noviembre y del 3,8% en diciembre para todos los niveles de enseñanza. La actualización alcanza a casi 1,3 millones de alumnos matriculados en el sistema de enseñanza privado con subvención estatal de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre con un 4,5% y de octubre con la suba del 4%. Los cambios en el cuadro arancelario están justificados en los incrementos de los costos salariales de los establecimientos de enseñanza de gestión privada, en el marco de las respectivas paritarias.

El secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, explicó que “estos incrementos acompañan los valores que fijan las autoridades para los salarios de los maestros y profesores que se desempeñan en nuestros institutos. Pero este año, los establecimientos están afrontando con mucha dificultad los excesivos costos operativos, en especial los derivados de los servicios”.

 

Cómo quedarán las cuotas

De acuerdo al comunicado oficial de la modificación de aranceles para noviembre y diciembre 2024, los nuevos topes máximos de las cuotas serán los siguientes.

Los montos en noviembre 2024

Educación Inicial y primaria

-Instituciones con subsidios del 100%: 22.620.

-Instituciones con subsidios del 80%: 41.710.

-Instituciones con subsidios del 70%: 53.340.

-Instituciones con subsidios del 60%: 79.870.

-Instituciones con subsidios del 50%: 92.920.

-Instituciones con subsidios del 40%: 102.150.

 

Educación Secundaria

-Instituciones con subsidios del 100%: 24.930.

-Instituciones con subsidios del 80%: 47.220.

-Instituciones con subsidios del 70%: 65.490.

-Instituciones con subsidios del 60%: 96.270.

-Instituciones con subsidios del 50%: 106.210.

-Instituciones con subsidios del 40%: 132.730.

 

Técnicas, Agrarias y Especializadas en Arte

-Instituciones con subsidios del 100%: 28.730.

-Instituciones con subsidios del 80%: 54.040.

-Instituciones con subsidios del 70%: 74.490.

-Instituciones con subsidios del 60%: 110.260.

-Instituciones con subsidios del 50%: 124.350.

-Instituciones con subsidios del 40%: 151.900.

 

Superior

-Instituciones con subsidios del 100%: 32.570.

-Instituciones con subsidios del 80%: 56.770.

-Instituciones con subsidios del 70%: 72.860.

-Instituciones con subsidios del 60%: 92.430.

-Instituciones con subsidios del 50%: 103.530.

-Instituciones con subsidios del 40%: 129.650.

 

Los montos en diciembre 2024

Educación Inicial y primaria

-Instituciones con subsidios del 100%: 23.480.

-Instituciones con subsidios del 80%: 43.300.

-Instituciones con subsidios del 70%: 55.370.

-Instituciones con subsidios del 60%: 82.910.

-Instituciones con subsidios del 50%: 96.460.

-Instituciones con subsidios del 40%: 106.040.

 

Educación Secundaria

-Instituciones con subsidios del 100%: 25.880.

-Instituciones con subsidios del 80%: 49.020.

-Instituciones con subsidios del 70%: 67.980.

-Instituciones con subsidios del 60%: 99.930.

-Instituciones con subsidios del 50%: 110.250.

-Instituciones con subsidios del 40%: 137.780.

 

Técnicas, Agrarias y Especializadas en Arte

-Instituciones con subsidios del 100%: 29.830.

-Instituciones con subsidios del 80%: 56.100.

-Instituciones con subsidios del 70%: 77.330.

-Instituciones con subsidios del 60%: 114.450.

-Instituciones con subsidios del 50%: 129.080.

-Instituciones con subsidios del 40%: 157.680.

 

Superior

-Instituciones con subsidios del 100%: 33.810.

-Instituciones con subsidios del 80%: 58.930.

-Instituciones con subsidios del 70%: 75.630.

-Instituciones con subsidios del 60%: 95.950.

-Instituciones con subsidios del 50%: 107.470.

-Instituciones con subsidios del 40%: 134.580.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una pelea vecinal terminó con una joven herida, un incendio en la calle y dos detenidos

31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.

Último fin de semana de enero: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y la región

31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué cambia, a quiénes afecta y qué hay que hacer

31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.

Bomberos del Partido de La Costa viajaron a Esquel para combatir los incendios forestales en Chubut

31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".

Nuevo DNI y pasaporte: cuáles son los cambios que entrarán en vigencia desde febrero

30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.

Villa Gesell: denunciaron una violenta agresión de patovicas en el boliche Dixit

30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.

Horror en Miramar: una chica de 15 años fue abusada en la playa ante la presencia de su novio

30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.