25/11/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cuándo empiezan las clases en 2025 y cómo quedó establecido el calendario escolar

Se contemplan 185 días de clases. Todos los detalles de cara al próximo ciclo lectivo.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fechas del ciclo lectivo 2025 para todo el territorio bonaerense.

La Dirección General de Cultura y Educación fue la encargada de establecer el nuevo calendario escolar para el año que viene. En ese sentido, muchos padres se preguntan cuándo empiezan las clases en 2025 y cuándo terminan.

De acuerdo al calendario escolar bonaerense 2025, las clases comienzan el miércoles 5 de marzo, tras el fin de semana largo del feriado de Carnaval.

El inicio del año lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de inicial, primario, secundario, técnica, agraria, jóvenes, adultos y adultos mayores, artística, psicología comunitaria y pedagogía social y especial. Por su parte, la educación superior comenzará el 17 de marzo.

De esa forma, los alumnos de las escuelas bonaerenses tendrán un poco más de dos meses de vacaciones de verano, puesto que las escuelas cierran este año el 20 de diciembre.

El cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.

A su vez, se determinó la fecha de finalización del ciclo lectivo 2025 en la provincia de Buenos Aires. Estas terminarán el lunes 22 de diciembre, unos días antes de las fiestas de fin de año. Esta fecha aplica para todas las modalidades ya mencionadas, excepto para la educación superior que termina el 28 de noviembre.

De acuerdo a la Dirección General de Cultura y Educación, “este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”.

En el calendario de actividades escolares 2025 de la provincia de Buenos Aires también están incluidas las vacaciones de invierno, un período de receso que dura unas dos semanas y se suele hacer a mitad de año. Tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1° de agosto. Durante este tiempo, se implementarán actividades complementarias orientadas al logro de los objetivos educativos de cada nivel y modalidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: condenan a un hombre por vender armas de fuego por WhatsApp

16 de abril. Ofrecía dos revólveres y sus correspondientes cartuchos a través de un grupo de compra y venta. Cuál fue la razón por la que el juez cambió la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por la realización de trabajos comunitarios no remunerados.

Mar del Plata: topadoras destruyeron los 170 puestos de la Feria de la Bristol durante la madrugada

16 de abril. El centro comercial a cielo abierto, que funcionaba hace más de 25 años, fue arrasado en las primeras horas del jueves por maquinarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. El miércoles el lugar había sido allanado por orden de la Justicia Federal.

Dolores: ABSA reporta que la planta potabilizadora de agua se encuentra temporalmente fuera de servicio

16 de abril. Previamente, la empresa Aguas Bonaerenses había informado que este viernes se producirá una interrupción total del servicio en General Lavalle por 24 horas, mientras que en Maipú los trabajos generarán cortes parciales el viernes y el domingo.

Allanan viviendas Castelli y Lezama y secuestran 5 motos por maniobras peligrosas en la vía pública

15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.

Despiden a la mitad del personal de la Estación Meteorológica Dolores

15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.

Salud en tensión: el cierre de Remediar y la crisis del PAMI exponen un preocupante cambio de modelo sanitario

15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.

Jubilaciones: cómo quedarán haberes para mayo de 2026 tras el último dato de inflación

15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.