10/03/2025 | Noticias | Sociedad

Miramar: qué dijeron los padres de Natalia Melmann sobre los ADN que podrían identificar al quinto implicado en el femicidio de su hija

La Justicia autorizó la realización de nuevos análisis genéticos a otros 8 policías.


Luego de que se conociera la decisión de la Justicia de realizar nuevos análisis genéticos a ocho policías en el marco de la investigación por el femicidio de Natalia Melmann, sus padres manifestaron sus expectativas y señalaron: “Esperamos 24 años para esto”.

Cabe recordar que, la Justicia ordenó que se les extraiga sangre a ocho policías para definir quién es el quinto oficial involucrado en el femicidio de la adolescente de 14 años que fue secuestrada, torturada, abusada y asesinada por uniformados en la ciudad balnearia de Miramar.

Se trata del ADN que se halló en el cuerpo de la víctima y que se encuentra en el expediente desde el principio de la investigación, indicó el diario La Capital de Mar del Plata.

La prueba será cotejada con el perfil genético de los ocho policías para hallar al quinto efectivo de la Bonaerense que participó del crimen de Natalia.

Un hombre de 60 años que está radicado en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen ya se realizó el análisis en el mes de febrero.

Gustavo Melmann, el padre de la víctima sostuvo que las autoridades “deben ubicar” a los sospechosos.

“Espero que no tarden mucho. Es una nueva posibilidad. Lo resolvió hace tres años la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires y recién ahora se va a implementar, afirmó Gustavo.

En este sentido, manifestó que tanto él como su esposa mantienen las esperanzas de llegar a la verdad: “Esperamos 24 años para esto”.

“Nosotros tenemos una promesa con Naty. Queremos justicia”, anheló el padre de la adolescente.

El cadáver de Natalia fue hallado bajo un montículo de hojas en el vivero “Florentino Ameghino”, en Miramar, y la autopsia reveló que la chica fue asfixiada con el cordón de sus zapatillas, aunque a simple vista el cuerpo presentaba moretones, quemaduras, fracturas y un golpe en el cráneo.

A su vez, la necropsia indicó rastros genéticos de cinco personas diferentes, lo que confirmó que fue violada por distintos hombres.

Ricardo Anselmini, Ricardo Suárez y Oscar Echenique fueron condenados en septiembre de 2002 a prisión perpetua por los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

En tanto, el exconvicto Gustavo “Gallo” Fernández fue sentenciado a 25 años por su participación en el secuestro, aunque la pena fue reducida a 10 años.

Por su parte, Ricardo Panadero había sido absuelto en dos oportunidades “por falta de pruebas”; sin embargo, el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.

El 13 de noviembre de 2019, finalmente, la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense anuló ese sobreseimiento y ordenó que se lleve a cabo un nuevo proceso, el cual se realizó en 2023 donde el cuarto policía fue declarado culpable por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad” y recibió perpetua.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".

Nuevo DNI y pasaporte: cuáles son los cambios que entrarán en vigencia desde febrero

30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.

Villa Gesell: denunciaron una violenta agresión de patovicas en el boliche Dixit

30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.

Horror en Miramar: una chica de 15 años fue abusada en la playa ante la presencia de su novio

30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.

Dolores: allanan tres domicilios y detienen a tres personas por robo de vacas

30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.

Triste final en Las Toninas: encontraron muerto al hombre que había desaparecido en el mar

29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.

ANSES: sin cambios en el bono, así quedan las jubilaciones desde febrero

29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.

Santa Teresita: así continúa la intensa búsqueda del joven desaparecido en el mar frente al muelle

29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.