03/04/2025 | Noticias | Sociedad

La Provincia: autorizaron una suba en la tarifa del gas, qué pasará con la Zona Fría

Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.


El Gobierno nacional autorizó una suba en la tarifa del gas, la cual también será aplicada por las empresas distribuidoras del servicio en la provincia de Buenos Aires.

Según la Resolución 190/25, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) le aprobó los nuevos cuadros tarifarios a Camuzzi Gas Pampeana, la empresa encargada de distribuir el gas por suelo bonaerense. Con respecto al mes pasado, los precios subieron un 2,5%.

Las autoridades se encargaron de aclarar que se trata de “cuadros tarifarios de transición”. Es que, al igual que con la energía eléctrica, todavía están en proceso las revisiones tarifarias integrales. En el mientras tanto, las subas de precio y los costos seguirán siendo controlados por el Gobierno Nacional.

Según el observatorio IIEP, el servicio público de gas natural aumentó más del 620% desde diciembre del 2023.

 

ZONA FRÍA

A través de otra resolución, el ENARGAS decidió aumentar el recargo que deben cobrar las distribuidoras para financiar el Régimen de Zonas Frías. Hasta ahora, las distribuidoras venían cobrando un 5% por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías en base al precio de gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST).

Desde este mes ese porcentaje sube más de un punto llegando a 6,39% para usuarios de Camuzzi Gas Pampeana. El objetivo de este incremento es financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas con el que se bonifica hasta el 50% de la tarifa que pagan los hogares de la llamada Zona Fría.

El nuevo recargo para la Zona Fría por región:

-Camuzzi Gas Pampeana S.A. Buenos Aires 6,39%.

-Camuzzi Gas Pampeana S.A. Bahía Blanca 6,38%.

-Camuzzi Gas del Sur S.A. Buenos Aires Sur 6,27%.

-Naturgy Ban S.A. Buenos Aires Norte 6,36%.

-Metrogas S.A. CABA y Buenos Aires 6,48%.

-Litoral Gas S.A. Buenos Aires y Santa Fe 6,31%.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Terror en Mar del Plata: cinco delincuentes torturaron durante horas a una pareja de jubilados en una brutal entradera

31 de mayo. La banda irrumpió de madrugada, los ató, los golpeó y los amenazó durante más de cuatro horas. Les exigían dólares y joyas. El caso generó una fuerte conmoción en el barrio.

Cuenta DNI: los nuevos cambios que trae junio y cómo aprovechar los descuentos

31 de mayo. Desde este mes, la billetera virtual del Banco Provincia actualiza sus promociones: habrá modificaciones en los rubros, topes y días de descuento. Conocé qué sigue, qué cambia y cómo sacarle el máximo provecho.

Pila bajo alerta: crece la preocupación por una ola de estafas con billetes de $20.000

31 de mayo. Varios vecinos denunciaron que fueron engañados con billetes falsos de $20.000 en comercios de la zona. Los delincuentes ya estarían identificados y hay preocupación en toda la región.

Furor por trabajar en McDonald’s en Tandil: más de 1.200 jóvenes se postularon para apenas 85 puestos

30 de mayo. La mayoría de los aspirantes tiene entre 16 y 24 años y el 60% son mujeres. El nuevo local abrirá en agosto y se ubicará en pleno centro tandilense. El boom refleja la demanda laboral juvenil.

Jubilaciones junio 2025: cuánto se cobra con el bono, los nuevos montos y el calendario completo de pagos

30 de mayo. El haber mínimo sube a $304.723 y se mantiene el bono de $70.000 para los que menos ganan. ANSES publicó las fechas de cobro de jubilaciones, AUH, embarazo, PNC y demás asignaciones.

Servicio Militar Voluntario 2025: requisitos, edades y beneficios para inscribirse

30 de mayo. El gobierno relanzó el Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años, con capacitación en oficios, estudios y trabajo remunerado. Acá te contamos cómo anotarte y qué necesitás cumplir.

Impacto en Santa Teresita: un hombre murió mientras pescaba en la playa

30 de mayo. Tenía 38 años y había entrado al mar a revisar una red de pesca artesanal. Lo encontraron sin vida en la orilla, con la moto encendida y las zapatillas en la arena. Creen que sufrió un paro cardíaco.

Dolor en San Bernardo: investigan la muerte de un joven en un edificio abandonado

29 de mayo. Ocurrió en la noche del miércoles, en una construcción de ocho pisos ubicada en la esquina de San Juan y Félix Frías. La Policía llegó tras un llamado al 911, pero el joven ya estaba sin vida. Investigan las causas del trágico desenlace.