14/05/2025 | Noticias | Sociedad

Asesinaron a una joven influencer durante un vivo de TikTok en Jalisco: el crimen conmociona a México

Valeria Márquez tenía 23 años y más de 74 mil seguidores. Fue atacada a tiros dentro de su estética mientras transmitía en vivo. La Justicia investiga el hecho como un posible feminicidio.


Valeria Márquez, una joven influencer mexicana de 23 años, fue asesinada este lunes por la tarde mientras realizaba una transmisión en vivo desde su centro de estética en Zapopan, Jalisco. El caso generó conmoción en las redes sociales y es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

El ataque ocurrió alrededor de las 18.30 del 13 de mayo, dentro de su local “Blossom The Beauty Lounge”, ubicado sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen. Según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, un hombre ingresó al lugar y le disparó directamente. Valeria murió en el acto.

La influencer se encontraba en plena transmisión por TikTok cuando fue atacada. En redes sociales comenzó a circular un video que muestra los segundos posteriores al disparo: Valeria, vestida con un body rosa y pantalón blanco, cae sobre su escritorio. En la grabación también se ve a otra persona, presuntamente una mujer, lo que contradice los primeros reportes que hablaban de un hombre como atacante.

Tras el llamado al 911, personal policial y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron la muerte de la joven. El cuerpo será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Forense, mientras la Fiscalía continúa recolectando pruebas, testimonios y cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Valeria Márquez había compartido una última historia en Instagram minutos antes del ataque. Tenía más de 74 mil seguidores y era conocida por sus contenidos vinculados a estética, maquillaje y estilo de vida.

El crimen generó un fuerte impacto entre sus seguidores, colegas del mundo digital y colectivos feministas, que exigen justicia y reclaman mayores medidas de protección para mujeres y trabajadoras independientes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.