Un simple mensaje en un grupo de WhatsApp vecinal fue clave para desbaratar un robo en Villa Gesell. Tres jóvenes fueron vistos empujando una moto de manera sospechosa por la zona del Paseo 122 y Avenida 10, y la rápida reacción de un vecino permitió activar un operativo que terminó con el secuestro del vehículo robado y la identificación de los involucrados, todos menores de edad.
El hecho ocurrió este fin de semana y fue confirmado por la Secretaría de Seguridad local. Tras la alerta vecinal, se activó el sistema de monitoreo municipal, que permitió seguir el rastro de los sospechosos en tiempo real. La víctima, al reconocer su moto, formalizó la denuncia, lo que dio paso a un procedimiento que culminó en Paseo 117 y Avenida 15, donde los jóvenes fueron interceptados.
Los tres menores quedaron demorados y fueron luego liberados, según establece el protocolo para estos casos. La motocicleta, en tanto, fue restituida a su dueño.
Este caso volvió a poner en valor el rol de la participación ciudadana, las herramientas de monitoreo urbano y el trabajo conjunto entre vecinos y el Estado para prevenir el delito.
27 de mayo. Tres jóvenes oriundos de Villa Gesell fueron detenidos tras asaltar una vivienda en Pinamar. Uno de ellos había salido de prisión hacía pocos días por una causa de homicidio y otro tenía una orden de captura vigente. El tercer integrante también tenía antecedentes penales. El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”.
27 de mayo. El próximo fin de semana largo está a la vuelta de la esquina y trae alivio tras un mayo casi sin descanso. Te contamos qué se conmemora, por qué se corre la fecha y cómo quedan los feriados clave del año.
26 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus advertencias y varias ciudades del interior bonaerense pasaron a alerta naranja por tormentas severas, con posibilidad de granizo, ráfagas de hasta 90 km/h y lluvias torrenciales. ¿Qué municipios están en riesgo y cómo cuidarte?
26 de mayo. La tragedia ocurrió en el barrio Félix U. Camet. El hombre, de 30 años, logró salvar a toda su familia pero no pudo salir de la casa en llamas. Su pareja permanece internada con quemaduras.
26 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes pasado por agua en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Dolores y las del Partido de La Costa. Se esperan lluvias fuertes, ráfagas de hasta 60 km/h y un marcado descenso térmico.
26 de mayo. El Gobierno nacional modificó el régimen y limitará el beneficio del 50% solo a un medidor por persona. A quiénes afecta la medida, cómo saber si estás alcanzado y dónde reclamar para no perder el descuento completo.
25 de mayo. La AFIP provincial lanza un sistema más simple y digital que elimina la obligación de declarar consumos personales y patrimonio. Estará disponible desde junio y se aplicará al período fiscal 2025. Enterate cómo impacta en los contribuyentes formales.