Un caso estremecedor sacude a la localidad bonaerense de Tres Arroyos y al partido de San Cayetano. Fernando Dellarciprete, de 40 años, asesinó a su esposa Rocío Noemí Villarreal (34 años) en la casa familiar de la calle Larrea al 200, en Tres Arroyos, presuntamente estrangulándola con un cable.
Después, subió a sus dos hijos, Francesco (4) y Tiziano (8), a una Renault Duster y tomó la Ruta 228. A la altura del kilómetro 65, en jurisdicción de San Cayetano, impactó el vehículo contra un monte. Pero lo peor vendría después: como los chicos sobrevivieron al choque, el hombre los habría ahogado en un zanjón cercano.
Acto seguido, se arrojó bajo las ruedas de un camión Mercedes Benz que circulaba por la misma ruta. El conductor del camión, Jonathan Alfredo Luna, también oriundo de Tres Arroyos, declaró en Ecos Diarios: “El hombre se arrojó contra el camión y no pude hacer nada”.
Cuando la Policía de Quequén llegó al lugar del impacto, encontró los cuerpos sin vida de los dos menores cerca del vehículo estrellado. A partir de ese momento, los investigadores reconstruyeron la secuencia de este triple crimen seguido de suicidio, que tiene en vilo a toda la región.
Por jurisdicción, la causa quedó en manos de la UFI Nº 6 de Tres Arroyos, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, quien en principio caratuló la causa como “homicidio culposo”, aunque con el correr de las horas se espera una recaratulación acorde a la gravedad del caso.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.