31/07/2025 | Noticias | Sociedad

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.


Ni los lugares donde se llevan adelante tareas solidarias están ajenos a los episodios delictivos vinculados al robo. En este caso, la víctima fue el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando delincuentes forzaron una reja, rompieron una ventana e ingresaron al sitio, ubicado en calle 54 entre 13 y 13 bis. A pesar de que se activó el sistema de alarma, lograron huir tras sustraer una garrafa.

Hay varios robos (en la zona), pero nos da mucho dolor que sea en una institución que lo único que hace es ayudar al que menos tiene", expresó conmovida Gisel Benítez, una de las colaboradoras del comedor, en Canal 2 AVC.

Según informaron desde la institución, el sistema de seguridad alertó rápidamente a los responsables, quienes al llegar constataron la reja violentada y una de las ventanas abiertas. Personal policial, efectivos de la Policía Científica y representantes de la empresa de alarmas se presentaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Es la primera vez que el comedor sufre un robo de estas características, aunque anteriormente ya habían padecido actos de vandalismo menores, como la rotura de vidrios, según informó el portal Faro Noticias. Esta vez, además de los daños materiales, la pérdida de la garrafa representa un perjuicio directo para el funcionamiento del comedor, que el pasado sábado brindó alimentos a 37 niños del barrio, y se prepara para atender una cantidad similar este fin de semana.

El comedor “Por los Niños” funciona de manera autogestionada, a partir de donaciones y aportes solidarios de vecinos y padrinos. Cualquier daño o pérdida tiene un impacto inmediato sobre la tarea que realizan a diario. Afortunadamente, una persona de oficio ya se ofreció para colaborar con la reparación de la reja, una vez finalizadas las tareas periciales.

Desde la organización comunitaria manifestaron su tristeza e indignación por el hecho, al tratarse de un espacio que brinda contención y alimento a quienes más lo necesitan. Asimismo, remarcaron la importancia de la solidaridad y el compromiso colectivo para proteger este tipo de iniciativas.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.