Ni los lugares donde se llevan adelante tareas solidarias están ajenos a los episodios delictivos vinculados al robo. En este caso, la víctima fue el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando delincuentes forzaron una reja, rompieron una ventana e ingresaron al sitio, ubicado en calle 54 entre 13 y 13 bis. A pesar de que se activó el sistema de alarma, lograron huir tras sustraer una garrafa.
“Hay varios robos (en la zona), pero nos da mucho dolor que sea en una institución que lo único que hace es ayudar al que menos tiene", expresó conmovida Gisel Benítez, una de las colaboradoras del comedor, en Canal 2 AVC.
Según informaron desde la institución, el sistema de seguridad alertó rápidamente a los responsables, quienes al llegar constataron la reja violentada y una de las ventanas abiertas. Personal policial, efectivos de la Policía Científica y representantes de la empresa de alarmas se presentaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Es la primera vez que el comedor sufre un robo de estas características, aunque anteriormente ya habían padecido actos de vandalismo menores, como la rotura de vidrios, según informó el portal Faro Noticias. Esta vez, además de los daños materiales, la pérdida de la garrafa representa un perjuicio directo para el funcionamiento del comedor, que el pasado sábado brindó alimentos a 37 niños del barrio, y se prepara para atender una cantidad similar este fin de semana.
El comedor “Por los Niños” funciona de manera autogestionada, a partir de donaciones y aportes solidarios de vecinos y padrinos. Cualquier daño o pérdida tiene un impacto inmediato sobre la tarea que realizan a diario. Afortunadamente, una persona de oficio ya se ofreció para colaborar con la reparación de la reja, una vez finalizadas las tareas periciales.
Desde la organización comunitaria manifestaron su tristeza e indignación por el hecho, al tratarse de un espacio que brinda contención y alimento a quienes más lo necesitan. Asimismo, remarcaron la importancia de la solidaridad y el compromiso colectivo para proteger este tipo de iniciativas.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.