Tres jóvenes del Partido de La Costa con marcado espíritu comunitario convocan a través de las redes sociales a una corrida solidaria que busca reunir alimentos y juguetes para los chicos del comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú, que recientemente sufrió un robo en sus instalaciones.
La propuesta es impulsada Gastón Gabotto, Jesús Salinas y Braian Kurtz, quienes suelen realizar desafíos deportivos en distintas localidades, informó el portal Faro Noticias. “Ayudanos a ayudar”, expresaron los impulsores de la propuesta, e invitaron a la comunidad a difundir el evento para que cada vez más vecinos se acerquen a colaborar.
La corrida se llevará a cabo este domingo 31 de agosto en la Plaza del Tango de Santa Teresita, y en rigor va más allá de una corrida deportiva, ya que está abierta a cualquier persona que quiera acercarse a colaborar, más allá de que tome o no parte de la corrida.
De hecho, el evento combinará une deporte, música y solidaridad. Desde las 9:00, en la Plaza del Tango (Av. 41 y 10), se llevará a cabo un “Social Run”, una corrida abierta y participativa en la que cada vecino podrá elegir la distancia que desee o pueda recorrer, o bien acercarse simplemente a colaborar.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, admitieron Gastón, Jesús y Braian y por eso solicitan llevar un alimento no perecedero o un juguete, que será entregado a las familias que asisten al comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú.
Como broche de la jornada, la profesora Melisa Sosa ofrecerá una clase abierta de salsa strong, invitando a todos a compartir música y baile en un clima festivo.
25 de noviembre. El intenso regreso turístico colapsó la Ruta 63 y desvió a cientos de autos hacia esa vía, generando malestar en los residentes del barrio, que reclaman medidas de seguridad y mantenimiento vial ante el incremento del tránsito.
25 de noviembre. Sucedió esta mañana en el kilómetro 325, a la altura de la localidad de General Pirán, en el partido bonaerense de Mar Chiquita. Los heridos fueron trasladados a Mar del Plata, Coronel Vidal y Pirán.
24 de noviembre. Desde AUBASA informan que es intensa la circulación vehícular y recomiendan circular con precaución.
24 de noviembre. Sin recursos para sostener gastos básicos, varios distritos del interior bonaerense, entre otros Villa Gesell y General Guido, enfrentan un cierre de año crítico, con riesgo en el pago de sueldos, aguinaldos y servicios esenciales.
24 de noviembre. El acompañante se encuentra internado en el hospital local.
23 de noviembre. Un automóvil chocó a alta velocidad contra un carpincho a la altura de la localidad de Vivoratá.