El gobierno nacional oficializó este miércoles la continuidad del pago del bono de $70.000 en octubre, para jubilados que perciban el haber mínimo, como ocurre desde marzo de 2024, cuando se actualizó por última vez. La medida se dio a conocer a través del Decreto 700/2025, publicado en el Boletín Oficial.
De esta manera, las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $ 396.298 con el bono incluido, ya que el haber inicial para el 10º mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.
Para los titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior a $326.298 pero queden por debajo de los $396.298, el monto máximo del Bono Extraordinario Previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar esa cifra.
El bono podrán cobrarlo los siguientes beneficiarios:
>Las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES.
>Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
>Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
A partir del incremento del 1,88% en los haberes de octubre el haber mínimo subirá de $ 320.277 a $326.298 y el haber máximo pasará de $2.155.162 a $2.195.679. A su vez, determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) será de $149.266,62, mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en $ 261.038,70. Con el bono de $70.000, la PUAM ascenderá a 331.038.
Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, alcanzarán en octubre los $117.252 para la mayoría de los beneficiarios, mientras que será de $152.428 para los que residen en la Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires).
En lo que respecta a los trabajadores del sector formal, en caso de que el ingreso familiar no supere los $907.793, se cobrará por hijo $58.631, mientras que si el ingreso familiar es superior a $907.793 y de hasta $1.331.368, se cobrará por hijo $39.548. En tanto que si el ingreso familiar es superior a $1.331.368 y de hasta $1.537.111, se percibirá por hijo $23.920. Cuando el monto percibido en el hogar es mayor a $1.537.111 y de hasta $4.807.226, se cobrará por hijo $12.340.
Los mismos montos y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal. En tanto que los valores aumentan para quienes perciban la prestación por hijo con discapacidad, ya que si el ingreso familiar no supera los $907.793, cobran por hijo $190.902, mientras que si el ingreso familiar es superior a $907.793 y de hasta $1.331.368, cobrarán por hijo $135.050 y si están por encima de $1.331.368, recibirán $85.234 por hijo.
En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo varía según la categoría. En la categorías A es de $58.631; en la categoría B, $39.548; en la categoría C, $23.920; y en las categorías D, E, F, G, $12.340.
En cuanto a las asignaciones que la ANSES abona por única vez, entra las que están Matrimonio, Nacimiento y Adopción, a partir del mes que viene otorgarán los siguientes montos: Nacimiento, $68.341; Adopción: $ 408.616; Matrimonio: $102.330 y Ayuda Escolar Anual: $42.039 (valor general).
La suba que actualiza los montos detallados alcanza de igual manera a los veteranos de guerra, a los titulares del sistema previsional integrado argentino y a los de la prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.
14 de julio. Se trata de un proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes descubrieron que de las 124 calles de la localidad solo una homenajea a una mujer y su denominación es reciente.
14 de julio. La adolescente necochense de 15 años, que juega en el club marplatense Once Unidos, se encuentra internada en estado crítico luego de las graves heridas que sufrió ayer, cuando el remís en el que viajaba chocó de frente contra un camión frigorífico.
14 de julio. En julio, quienes paguen con tarjeta de crédito pueden acceder a descuentos en cines, teatros, recitales y parques y paseos, y también hay una promo especial para las ferias del libro infantil de CABA y Mar del Plata. Además, Cuenta DNI lanza un beneficio inédito en transportes.
13 de julio. Se registran focos importantes en distritos como Chascomús, Lezama, Tordillo y Castelli, Se mueven en manadas y pueden ser agresivos. Además, Generan pérdidas de hasta 1.600 millones de dólares anuales y un serio riesgo sanitario para la población.
13 de julio. La Asociación de Fomento de Santa Teresita habilitó nuevamente el ingreso al muelle, aunque con sectores restringidos por las obras de reparación. Piden a vecinos y visitantes respetar las áreas clausuradas para garantizar la seguridad.
13 de julio. Tras el feriado por el Día de la Independencia, habrá que esperar poco más de un mes para volver a disfrutar un fin de semana largo. Cómo es el calendario completo de feriados hasta fin de año.
12 de julio. La medida responde a una política institucional orientada a reducir de manera progresiva el consumo de papel y promover prácticas sustentables en la banca pública bonaerense.
12 de julio. Cada 12 de julio Argentina recuerda el nacimiento del doctor René Favaloro, referente de la medicina cardiovascular y promotor de una concepción de la salud centrada en la prevención, la equidad y el acceso para toda la comunidad.