29/11/2018 | Noticias | Deportes

La Conmebol rechazó el pedido de Boca y confirmó la Superfinal ante River

El Tribunal no dio lugar al pedido del "Xeneize" de ser proclamado campeón sin jugar. El partido se disputará el 9/12 en el estadio del Real Madrid. Hay sanción económica para el "Millonario".


La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la petición de Boca para ser proclamado campeón de la Copa Libertadores de América 2018 sin jugar y ratificó que habrá Superfinal ante River.

El Tribunal además ordenó a la Conmebol que reprograme el encuentro: la Superfinal se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora de la Argentina). La sede, día y horario fueron confirmadas por Alejandro Domínguez, titular de la Confederación, en una conferencia de prensa. Y el Superclásico albergará público de ambas instituciones.

"El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no hace lugar a lo peticionado en la denuncia por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 25 de noviembre y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018″, señala el fallo que la Confederación Sudamericana subió a su sitio web.

A su vez, la Unidad Disciplinaria le otorgó a Boca siete días corridos para realizar su apelación, cuya cuota para hacerse efectiva es de 1.000 dólares estadounidenses.

El fallo está firmado por tres de los miembros del Tribunal: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdes (Chile).

El argentino Diego Carlos Hernán Pirota no estaba apto para emitir el sufragio por tener la misma nacionalidad que los clubes afectados. En tanto, el miembro restante, el brasileño Antonio Carlos Meccia, fue el elegido por el azar para que no emitiera su voto, ya que se requería un número impar de los representantes del Tribunal.

En tanto, en un fallo anexo, por los incidentes en las inmediaciones del Monumental en la previa de la Superfinal trunca del sábado, el Tribunal sancionó a River con dos partidos a puertas cerradas en torneos internacionales a partir de 2019 y una multa de 400.000 dólares.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

26 de abril. La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

26 de abril. Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

Liga de La Costa: así se jugará la 3° fecha del Apertura

25 de abril. Para el fútbol juvenil y femenino será la 4°, mientras que el infantil y el de mayores disputará la 3° fecha.

Liga Dolorense de Fútbol: así se jugará la 5° fecha del torneo

25 de abril. Se disputará con normalidad durante el fin de semana. Enterate de toda la programación.

Partido de La Costa: cuáles son las actividades gratuitas que se pueden realizar en cada una de las Escuelas Municipales de Deportes

24 de abril. Se encuentran en Mar de Ajó, Villa Clelia, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo y San Clemente. Lugares y horarios de inscripción.

Copa Libertadores y Sudamericana: horarios y TV de los partidos de hoy

23 de abril. Participarán cuatro equipos argentinos en el inicio de la tercera fecha de los torneos de la Conmebol.

Liga de La Costa: así quedaron las posiciones luego de la 2° fecha

22 de abril. El fútbol de La Costa disputó la 2° fecha durante el fin de semana, luego de la suspensión por lluvia.

Liga Dolorense de Fútbol: así quedaron las posiciones tras el fin de la 4° fecha

22 de abril. El sábado se puso al día el calendario del torneo y hay un triple empate en el primer lugar.