08/05/2020 | Noticias | Deportes

Murió el "Trinche" Carlovich, leyenda de Central Córdoba de Rosario y mito del fútbol argentino

El propio Maradona dijo que jugaba mejor que él. Tenía 74 años y falleció mientras era operado de las lesiones craneanas sufridas hace dos días, cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.


El ex futbolista Tomás "Trinche" Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta, según confirmaron a Télam sus familiares y fuentes médicas.

El "Trinche" Carlovich, una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido a raíz del edema cerebral que padecía, debido a las lesiones que lo ocasionó un grupo de jóvenes que le robó su bicicleta.

Carlovich fue asaltado cuando iba en su bicicleta por Paraná y Eva Perón del barrio Azcuénaga, en la zona de vías férreas de la Estación Rosario Oeste, y los golpes sufridos le ocasionaron un grave traumatismo de cráneo, así llegó al centro médico con alteraciones neurológicas y enseguida entró en coma, informó la Agencia Télam.

El rosarino logró su máximo nivel y se convirtió en un "mito futbolero" argentino cuando en preparación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemana 1974 el seleccionado argentino jugó un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos, con figuras del nivel de Mario Alberto Kempes y Mario Zanabria, resultando el "Trinche" la estrella del partido.

Los rosarinos le dieron una lección a Argentina y en el estadio de Newell´s Old Boys vencieron 3-1, con la salvedad de que en el entretiempo el entrenador del seleccionado Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que sacara a Carlovich.

Carlovich, nacido en Rosario el 19 de abril de 1946, se desempeño en Rosario Central (1969-1970), Flandria (1971), Central Córdoba (1972-1973, 1978 y 1980-1982), Independiente Rivadavia de Mendoza (1976), Colón de Santa Fe (1977), Deportivo Maipú de Mendoza (1978-1979), Andes Talleres de Mendoza (1979) y Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez (1985).

"Este jugaba mejor que yo", llegó a decir una vez el mismísimo Diego Armando Maradona en alusión al "Trinche", en una frase que define el respeto que imponía su calidad futbolística y que a lo largo de los años fue refrendada por una gran cantidad de jugadores argentinos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El paso secreto de la “Bruja” Verón por Dolores y Madariaga: cuando la leyenda jugó en silencio en la Región

27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.

Murió Juan Ramón Verón, leyenda eterna de Estudiantes y símbolo del fútbol argentino

27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.

Drama en las playas del Partido de La Costa: murió un piloto de cuatriciclos durante una carrera

27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.

Franco Colapinto vuelve a subirse al F1 en Mónaco: dónde ver la segunda práctica en vivo

23 de mayo. El piloto argentino terminó 19º en su debut en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco y este viernes a las 12:00 (hora argentina) tendrá una nueva oportunidad al volante del Alpine de Fórmula 1. Se podrá ver por Disney+ y Fox Sports.

Impactante accidente de Franco Colapinto en Imola: los 20 choques más recordados en el circuito más trágico de la Fórmula 1

17 de mayo. El argentino Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente en la clasificación del Gran Premio de Imola. No fue el único: Yuki Tsunoda también chocó con violencia. Imola es uno de los circuitos más peligrosos de la historia de la F1. En esta nota, repasamos 20 de los accidentes más recordados en este trazado que marcó al automovilismo mundial.

Fórmula 1 en Imola 2025: días, horarios y cómo ver online la carrera con Franco Colapinto en Alpine

15 de mayo. El piloto argentino vuelve a la máxima categoría como titular en Alpine. Dónde ver el GP de Emilia-Romagna, los días y horarios de prácticas, clasificación y carrera.

Dolores: presentaron el proyecto del Complejo Deportivo Municipal "Intendente Mario Tamayo"

05 de mayo. Fue en el marco de la 1ª Fiesta del Deporte Motor. Incluye la ampliación del autódromo "Miguel Ángel Atauri", que será parte de un mismo predio con el actual hipódromo.

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.