La Selección Argentina continúa con su nuevo objetivo mundialista, que arrancó el pasado jueves en el triunfo por 1-0 ante Ecuador: jugará hoy su segundo partido clasificatorio a la Copa del Mundo 2026. El choque será contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 17 horas y con transmisión de TyC Sports y la TV Pública.
Lionel Scaloni aún no definió el once que saldrá de inicio, y la principal duda es la presencia de Lionel Messi, a quien el fin de semana le realizaron estudios para descartar una lesión y no se entrenó ningún día tras el partido con la Tri. Volverá al equipo titular Ángel Di María en lugar de Nicolás González, y Julián Álvarez pelea un lugar con Lautaro Martínez; en caso de que Messi no sea titular, es probable que los centrodelanteros compartan la ofensiva.
Los partidos en La Paz siempre tienen una seria dificultad extra, por los 3700 metros de altura en los que se encuentra la capital boliviana. Sin embargo, el único duelo que la Selección jugó allí diriga por Lionel Scaloni fue triunfo albiceleste, que dio vuelta el trámite con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para ganar 2-1 en octubre del 2020.
Posibles formaciones
Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.
POSICIONES
|
Brasil |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
4 |
|
Uruguay |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
2 |
|
Argentina |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
|
Colombia |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
|
Paraguay |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
|
Perú |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
|
Venezuela |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
-1 |
|
Chile |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
-2 |
|
Bolivia |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
-4 |
|
Ecuador |
-3 |
1 |
0 |
1 |
0 |
-1 |
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.
13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.
07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras al Pago Gaucho.