El intendente Juan Pablo García anunció hoy en una conferencia de prensa que el Rally Mar y Sierras disputará su Premio Coronación 2025 en Dolores, del 5 al 7 de diciembre. De esta forma, la categoría visitará el Primer Pueblo Patrio por segunda vez en el año, ya que entre el 20 y el 22 de junio disputó allí su 4ª fecha.
La competencia llevará el nombre Premio “Chicharra - Ciudad de Dolores” y consistirá en una fecha doble, similar a la que se disputó del 7 al 9 de noviembre pasado en General Madariaga, aunque con el plus de que en esta ocasión se definirán 10 de los 11 campeonatos de la categoría.
La actividad comenzará el viernes 5 de diciembre con el tradicional “shakedown” en el Autódromo Municipal “Miguel Ángel Atauri”, donde los equipos podrán realizar las pruebas previas con las que ponen a punto los vehículos. El parque de asistencia estará ubicado en el mismo Autódromo Municipal, que servirá como centro operativo durante todo el fin de semana.
En la noche del viernes, la acción se trasladará al centro de la ciudad con la tradicional rampa de largada en la Plaza Castelli, donde se espera una gran concurrencia de público para vivir de cerca el inicio de esta gran fiesta del automovilismo.
Las etapas del sábado 6 y domingo 7 de diciembre se desarrollarán sobre los caminos rurales de Dolores, con tramos que recorrerán desde Al Ver Veras hasta Lomas de Salomón, ofreciendo un desafío técnico y paisajístico para los pilotos y un atractivo especial para los fanáticos del rally.
Desde la Municipalidad de Dolores destacaron que “el automovilismo en todas sus versiones es una importante actividad deportiva y turística para la ciudad, que todos los fines de semana con distintas propuestas genera que muchas personas visiten Dolores, reactivando la economía local a través del comercio, la hotelería y la gastronomía”.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.
20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.
18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.
16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.
14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.
12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.
05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.
29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.