La Selección Argentina continúa como puntera de las Eliminatorias para el Mundial 2026: le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná y mantuvo así el liderazgo quitado provisoriamente por Uruguay, que había ganado su tercer partido al hilo.
El equipo de Lionel Scaloni se repuso de su derrota justamente ante la Celeste como local y finaliza el 2023 en el más alto lugar de la tabla de posiciones, gracias a cinco triunfos y una derrota. La próxima cita para los Campeones del Mundo será a fines de marzo de 2024, cuando toque enfrentar a Chile como local y a Colombia como visitante.
Más allá de la alegría por el enorme triunfo de la Selección, que significó la primera derrota de la historia de Brasil como local en Eliminatorias, los festejos fueron sacudidos por las declaraciones posteriores de Lionel Scaloni, el entrenador: "No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien".
Situaciones similares a las del actual DT habían vivido Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella. El Loco abandonó el cargo tras obtener la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mientras que el ex DT de Estudiantes lo hizo luego de ser Subcampeón del Mundo en 2014. Ambos adujeron "desgaste", "falta de energía" y que el cargo requiere de alguien que pueda darlo todo por la dificultad y presión que conlleva.
Desde el riñón de la AFA confían en que sólo haya sido un sentimiento momentáneo y se esperanzan con seguir contando con Scaloni y todo su cuerpo técnico durante 2024. Desde su asunción, han conseguido ganar la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima, ganar por primera vez en Brasil por Eliminatorias y ser líderes en dicho certamen. El año que viene, la competencia continúa en marzo con las fechas 7 y 8 de Eliminatorias 2026, mientras que en junio se disputará la Copa América 2024, donde Argentina defiende el título.
POSICIONES - ELIMINATORIAS 2026
| Pos. | País | J | V | E | D | DG | PTS |
| 1 | Argentina | 6 | 5 | 0 | 1 | 6 | 15 |
| 2 | Uruguay | 6 | 4 | 1 | 1 | 8 | 13 |
| 3 | Colombia | 6 | 3 | 3 | 0 | 3 | 12 |
| 4 | Venezuela | 6 | 2 | 3 | 1 | 3 | 9 |
| 5 | Ecuador (*) | 6 | 3 | 2 | 1 | 2 | 8 |
| 6 | Brasil | 6 | 2 | 1 | 3 | 1 | 7 |
| 7 | Paraguay | 6 | 1 | 2 | 3 | -2 | 5 |
| 8 | Chile | 6 | 1 | 2 | 3 | -4 | 5 |
| 9 | Bolivia | 6 | 1 | 0 | 5 | -10 | 3 |
| 10 | Perú | 6 | 0 | 2 | 4 | -7 | 2 |
Nota: (* ) tiene un descuento de tres puntos
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.
20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.
18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.
16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.
14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.
12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.
05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.
29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.