La Selección Argentina continúa como puntera de las Eliminatorias para el Mundial 2026: le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná y mantuvo así el liderazgo quitado provisoriamente por Uruguay, que había ganado su tercer partido al hilo.
El equipo de Lionel Scaloni se repuso de su derrota justamente ante la Celeste como local y finaliza el 2023 en el más alto lugar de la tabla de posiciones, gracias a cinco triunfos y una derrota. La próxima cita para los Campeones del Mundo será a fines de marzo de 2024, cuando toque enfrentar a Chile como local y a Colombia como visitante.
Más allá de la alegría por el enorme triunfo de la Selección, que significó la primera derrota de la historia de Brasil como local en Eliminatorias, los festejos fueron sacudidos por las declaraciones posteriores de Lionel Scaloni, el entrenador: "No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien".
Situaciones similares a las del actual DT habían vivido Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella. El Loco abandonó el cargo tras obtener la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mientras que el ex DT de Estudiantes lo hizo luego de ser Subcampeón del Mundo en 2014. Ambos adujeron "desgaste", "falta de energía" y que el cargo requiere de alguien que pueda darlo todo por la dificultad y presión que conlleva.
Desde el riñón de la AFA confían en que sólo haya sido un sentimiento momentáneo y se esperanzan con seguir contando con Scaloni y todo su cuerpo técnico durante 2024. Desde su asunción, han conseguido ganar la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima, ganar por primera vez en Brasil por Eliminatorias y ser líderes en dicho certamen. El año que viene, la competencia continúa en marzo con las fechas 7 y 8 de Eliminatorias 2026, mientras que en junio se disputará la Copa América 2024, donde Argentina defiende el título.
POSICIONES - ELIMINATORIAS 2026
| Pos. | País | J | V | E | D | DG | PTS |
| 1 | Argentina | 6 | 5 | 0 | 1 | 6 | 15 |
| 2 | Uruguay | 6 | 4 | 1 | 1 | 8 | 13 |
| 3 | Colombia | 6 | 3 | 3 | 0 | 3 | 12 |
| 4 | Venezuela | 6 | 2 | 3 | 1 | 3 | 9 |
| 5 | Ecuador (*) | 6 | 3 | 2 | 1 | 2 | 8 |
| 6 | Brasil | 6 | 2 | 1 | 3 | 1 | 7 |
| 7 | Paraguay | 6 | 1 | 2 | 3 | -2 | 5 |
| 8 | Chile | 6 | 1 | 2 | 3 | -4 | 5 |
| 9 | Bolivia | 6 | 1 | 0 | 5 | -10 | 3 |
| 10 | Perú | 6 | 0 | 2 | 4 | -7 | 2 |
Nota: (* ) tiene un descuento de tres puntos
24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.
20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.
16 de abril. El municipio firmó un convenio con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para impulsar el desarrollo de la disciplina durante 2026, fortalecer a los deportistas locales y posicionar a la ciudad en la agenda deportiva del país, en una estrategia que también busca potenciar el turismo y la actividad económica.
14 de abril. Alejandro Sosa, el padre del chico cuya expulsión desencadenó la agresión, negó haber agredido físicamente al árbitro, mientras que Fernando Harisgarat le desmintió: “Lo que se ve en el video es la última parte. Antes de eso pasó mucho más”.
13 de abril. La pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, inaugurada en julio del año pasado, recibirá la 2ª fecha del MX Argentino, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2026.
13 de abril. Tenía 87 años y estaba internado en la Clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires. En su trayectoria de más de 60 años, se destacó comentarista de fútbol, pero también condujo populares programas de TV y llegó a ser director de ATC.
07 de abril. El plan incluye la renovación completa del predio, que tiene 140 hectáreas, y la construcción de un nuevo circuito de unos 4.000 metros de extensión, pensado para recibir competencias de categorías nacionales de automovilismo.
01 de abril. Ayer se conocieron los 6 países que clasificaron a la Copa del Mundo a través del Repechaje, y quedaron definidos todos los duelos que habrá en la fase de grupos, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 27 del mismo mes.