26/06/2024 | Noticias | Deportes

Copa América y Eurocopa: cómo sigue el camino de la Selección Argentina y los partidos de hoy

Con su triunfo de anoche, la Albiceleste ya está en la próxima instancia. Conocé la programación de los partidos de la jornada.


La Selección Argentina se clasificó a cuartos de final de la Copa América 2024, con su triunfo de anoche ante Chile con gol de Lautaro Martínez. Ahora resta determinar si lo hará en el primer o segundo lugar de su zona, algo que se sabrá luego de su partido ante Perú, a disputarse el sábado 29 a las 21 horas.

Pero más allá del caso del equipo de Lionel Scaloni, hoy continúa la actividad en los torneos continentales a nivel selecciones: se jugarán los últimos cuatro partidos de Fase de Grupos de la Eurocopa, mientras que se disputará la segunda fecha del Grupo B en la Copa América.

Los duelos de la Euro comienzan a las 13, donde en paralelo chocarán Eslovaquia vs Rumania y Ucrania vs Bélgica, los cuatro protagonistas del Grupo E. Todos acumulan tres puntos, por lo que seguro se vendrá una definición infartante en la que Rumania y Bélgica corren por ventaja por tener mejor diferencia de gol.

Además, a las 16 se define la clasificación del Grupo F: Portugal, ya clasificado, enfrenta a una Georgia obligada a sumar de a tres; en simultáneo, Turquía juega ante República Checa, ambos necesitados de sumar. Cabe recordar que en este torneo clasifican los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

En Copa América, hoy se jugará la segunda fecha del Grupo B, que lideran Venezuela y México con tres puntos. Primero jugarán Ecuador vs Jamaica desde las 19, ambos necesitados de ganar, mientras que cerrarán la jornada los punteros enfrentándose a las 22 horas. Ambos duelos se transmitirán por TyC Sports y Direc TV.

Miércoles 26 de junio
13.00: 
Eslovaquia vs Rumania (Eurocopa - ESPN)
13.00: Ucrania vs Bélgica (Eurocopa)
16.00: Georgia vs Portugal (Eurocopa - ESPN)
16.00: República Checa vs Turquía (Eurocopa)
19.00: Ecuador vs Jamaica (Copa América - TyC Sports/Direc TV).
22.00: Venezuela vs México (Copa América - TyC Sports/Direc TV)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.

Mundial 2026: por primera vez la FIFA entregará un anillo a los campeones

18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.

Argentina vs. Inglaterra: el especial recuerdo de Lionel Messi a Diego Maradona tras la histórica victoria en semifinales del Mundial 2026

16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.

El Enduro del Invierno deja Mar del Plata y vuelve a Pinamar luego de 34 años

14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.

Argentina semifinalista del Mundial 2026: qué día, a qué hora y dónde será el partido frente a Inglaterra

12 de julio. La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante el equipo británico en busca de la clasificación a la gran final.

Mundial 2026: con dos partidos cómo siguen hoy los octavos de final

05 de julio. Este domingo trae dos partidos de alto nivel. Quiénes juegan y en qué horario serán los partidos.

La costera “Tuli” Gamba hizo historia: Argentina conquistó por primera vez el Mundial de beach handball

29 de junio. Giuliana “Tuli” Gamba, formada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) del Partido de La Costa, integró el plantel de “Las Kamikazes” que se consagró campeón del mundo tras vencer a Dinamarca en la final disputada en Zagreb, Croacia. Es el primer título mundial de la historia para la selección argentina femenina.